ARGENTINA

Lo quiere un grande de América: el club top que busca fichar a Marcelo Gallardo

El estratega argentino se encuentra en el radar de un club icónico.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:50

Después de ocho años destacando en el banquillo de River Plate, la expectativa sobre el futuro de Marcelo Gallardo es alta. El entrenador argentino ha resonado en el radar de diversos clubes de Europa. No obstante, trascendió que el ex estratega del Millonario interesa en la dirigencia del Club América, de la Liga MX.

Fue el diario récord el encargado de informar sobre la pretensión del elenco americanista en cuanto a los servicios de Marcelo Gallardo. El ex técnico de River es el nombre que la dirigencia de las Águilas del América tienen en carpeta. De esta manera, crece la expectativa sobre el próximo destino del "Muñeco" Gallardo.

Gallardo será homenajeado por parte del club

"Van por su bomba. La búsqueda de técnico tiene candidatos como Jardine, Alonso y hasta el Vasco. Pero la directiva analiza ir por la propuesta más espectacular: Marcelo Gallardo", informó el diario mexicano.

Trascendió que el Muñeco estuvo descansando en Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Orlando y este jueves participará en la inauguración de su estatua en las adyacencias del Estadio Monumental, Buenos Aires. El ex entrenador de la escuadra millonaria participará en el evento con referentes históricos de River y recibirá el cariño de los aficionados, mientras que el primer equipo se encuentra en Lima, transitando por la antesala del duelo contra Sporting Cristal, en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las Chivas se impusieron contra el América

Contexto

La información fue reseñada tras la eliminación sufrida por las Águilas del América por parte de su clásico rival, Chivas de Guadalajara. El estratega del cuadro azulcrema, Fernando Ortiz, dejó el timonel del club y la directiva se encuentra en la búsqueda de un nuevo estratega, pero será determinante la negociación con el Marcelo "Muñeco" Gallardo. 

Gallardo se erige como un técnico de jerarquía, con ocho años de éxito en el cuadro millonario. El estratega argentino conquistó la Copa Libertadores de 2015 y 2018, en la que venció a Boca Juniors en una histórica final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. De esta manera, reina la expectativa sobre el futuro del técnico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias