ARGENTINA
Se lo quieren quitar a Guardiola: uno de los clubes más importantes se interesó en Julián Álvarez
El ariete argentino es una de las joyas pretendidas en Europa.Julián Álvarez transita por un momento de gloria en Inglaterra. El ariete argentino conquistó la Premier League en su primera temporada en las filas de la escuadra ciudadana y está clasificado a la final de la UEFA Champions League. En dicho contexto, un gigante de Alemania pretende hacerse con sus servicios.
Se trata del Bayern Múnich, club que está interesado en Julián Álvarez. El atacante argentino es una de las aspiraciones del estratega, Thomas Tuchel y el director deportivo Hasan Salihamidzic. La expectativa rodea al futbolista que disputará la final de la Champions el próximo 10 de junio frente al Inter de Milán.
El diario alemán "Sport Bild" informó que Julián Álvarez es el principal candidato en carpeta a pedido de Tuchel. Además del francés Kolo Muani y Harry Kane, el ariete argentino se erige como la opción principal. Los ciudadanos invirtieron 21 millones de euros para hacerse con sus servicios. De esta manera, 50 millones de euros sería el valor de mercado.
A su vez, Kolo Muani está vinculado hasta 2027 con el Frankfurt y su valor supera los 65 millones de euros. Harry Kane, por su parte, esta valorado en 90 millones de euros, según el portal "Transfermarkt".
Fuente: (Blue Football).
A tomar en cuenta
Otra de las variables que benefician al argentino es su aporte en la Copa del Mundo, donde anotó cuatro tantos en siete partidos. El hecho de que sea el delantero alternativo, suplente de Halaand, es uno de los factores que pretende aprovechar el elenco alemán a su favor. Además, en la idea táctica de Touchel Adrien Rabiot sería la dupla con Álvarez.
El mediocampista de la Juventus de Turín está cotizado en 30 millones de euros, según el portal antes citado, y está vinculado hasta fines de junio, por lo que podría arribar en condición de agente libre al cuadro alemán. No obstante, no se ha oficializado alguna negociación, por lo que la expectativa aumenta de cara al venidero mercado de pases en Europa.