ARGENTINA

"Iba a volver": la promesa nunca antes contada del Dibu Martínez si Argentina se consagraba en Qatar

El arquero argentino protagoniza una anécdota de gloria.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:00

Dibu Martínez se consagró Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. El arquero fue determinante en los últimos instantes de la final ante Francia y su brillo permitió a la Albiceleste conquistar la tercera estrella. En dicho contexto, hay que señalar la revelación de Damián Albil, entrenador de arqueros de Independiente de Avellaneda, que fue parte de la delegación argentina que conquistó el Mundial.

En diálogo con el programa "Infierno Rojo", Damián Albil reveló una promesa que Dibu Martínez hizo antes de ganar la histórica final. El adiestrador destacó el lado humano del arquero de la Albiceleste. Además, reveló un detalle clave que ilusiona a los fanático del Rojo.

Martínez es pretendido por los grandes de Inglaterra

"El Dibu es lo que todo el mundo ve en la cancha, es él. Es automático, no es que hace un personaje dentro de la cancha. Es un chico con gran corazón y humildad. Constantemente hablamos de Independiente, él siempre contaba los momentos que vivió en la pensión", inició Albil, quien se refirió a una promesa que hizo Dibu Martínez

El adiestrador de arqueros señaló que Martínez le prometió volver al club en el caso de consagrarse campeón. Igualmente, el arquero albiceleste reconoció que no es el contexto ideal, pero mantiene vigente lo prometido.

El adiestrador reveló una promesa que ilusiona a Independiente

"Venía a atajar a Independiente"

"Un poco en broma y un poco en serio le digo que si salíamos campeones del mundo venía a atajar a Independiente, y él me dijo que sí, que si éramos campeones en algún momento iba a volver al club. A penas terminó el partido y nos abrazamos adentro de la cancha le dije en el oído que se acordara de su promesa y se reía. Me dijo que ahora no es el momento, pero seguramente en un futuro lo va a hacer", reveló el adiestrador de arqueros. 

Por otra parte, el arquero del Aston Villa ha despertado el interés de diversos clubes de Europa. Martínez está en el radar de clubes como El Tottenham, Chelsea y Manchester United para reforzar el arco de cara a la próxima temporada. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias