ARGENTINA

Marcelo Gallardo y otro entrenador de renombre: quiénes son los candidatos a dirigir al PSG

El club parisino tendría definida la salida de Galtier.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:25

Pasan los meses y Marcelo Gallardo extiende su tiempo como desempleado al dejar a River en noviembre del año pasado. Tras ocho años, el ex jugador decidió poner un freno a su marcha y descansar después de conseguir más de una docena de títulos. Sin embargo, los seguidores del fútbol quieren saber cuál será su futuro y este se podría definir pronto.

Si bien fue un nombre que sonó mucho en Londres, finalmente el Muñeco no dirigirá Chelsea. También hizo ruido en Leeds United, pero esta chance cada vez aparece más y más alejada. No obstante, a Marcelo Gallardo le queda una chance más de sumarse a uno de los grandes clubes de Europa y sería en el PSG, pero no tendrá las cosas tan fáciles porque se disputa el empleo con Luis Enrique.

Gallardo dirigió por última vez en el amistoso contra Betis del 13 de noviembre de 2022

A esta hora, según consigna la prensa francesa, el español es quien encabeza la lista de posibles reemplazantes de Christophe Galtier y Marcelo Gallardo figura como alternativa o Plan B. Aunque esto puede cambiar de un momento a otro si las negociaciones con el ex Barcelona no terminan en el buen camino.

Incluso, la periodista Verónica Brunati reveló que han existido charlas entre Luis Campos, consejero deportivo del elenco parisino, y el ex River. Sin dudas esto sería una oportunidad increíble para dar el salto ya que solo ha sido el estratega de Nacional de Montevideo y el elenco Millonario en el pasado. Finalmente, es prudente aclarar que Xabi Alonso también estaría en la lista blanca del Paris Saint-Germain, aunque está más atrás que sus dos colegas.

Su compatriota Mauricio Pochettino fue elegido sobre él en Chelsea

Deseo imposible

Después de quedar eliminados sorpresiva y agónicamente en semifinales, Club América de México confirmó la salida de Fernando Ortiz y pensó en Gallardo. Más allá de que la prioridad la tendrían los técnicos uruguayos, los fanáticos se ilusionaron con la posible llegada del argentino, pero todo se cayó de un momento a otro.

Si bien el interés que hay desde el Viejo Continente haría difícil que el Muñeco se fije en el fútbol mexicano, también es imposible costear el sueldo que percibía en Argentina, el cual rondaba por los siete millones de dólares anuales, una cifra que es inimaginable de abonar para cualquier equipo de la Liga MX.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias