ARGENTINA

No solo lo quiere el Barcelona: otro club top se interesó por Lionel Messi

El club sorprendió y tendría un plan maestro.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:25

Lionel Messi se quedará sin contrato el próximo 30 de junio y todo indica que no seguirá en el PSG más tiempo después de no haber conseguido el principal objetivo del club que era obtener la UEFA Champions League. Hay varios clubes que ya empezaron a pujar por sus servicios y otro se suma a la discusión.

Por un lado, aparece Barcelona, equipo que vio crecer futbolísticamente a la Pulga y que lo quiere de nuevo tras su salida en 2021. Del otro, hay diversos clubes de Arabia Saudita que aprovecharían su poderío económico para contratar a Lionel Messi sin importar el precio que este ponga. No obstante, en las últimas horas surgió la posibilidad de que Manchester United pueda contar con el astro en la próxima temporada.

La ficha de Messi está tasada en 45 millones de euros, según "Transfermarkt"

Los Diablos Rojos creen que es factible la posibilidad de incorporarlo a su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de volver a ser protagonista de la Premier League y tener un mayor peso en las competencias internacionales. Para esto tienen un gran plan que se basa en convencer a Lionel Messi con la previa incorporación de Neymar Jr., su amigo dentro y fuera de las canchas.

El primer movimiento sería asegurar la llegada del brasileño y a partir de ese momento comenzar a negociar con el ofensivo argentino para sellar su transferencia al fútbol inglés en condición de libre. Esto fue informado por los medios catalanes, quienes además destacaron que el entrenador Erik ten Hag dio el visto bueno para que inicien las tratativas.

Barcelona liberaría a once jugadores para sumarlo y cumplir con el Fair Play Financiero

Nadie lo hubiese imaginado

Si bien se rumoreó en su momento, sería totalmente extraño ver como Messi se une al equipo que tiene tanta historia y relación con Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués que ha sabido rivalizar con el argentino desde que ambos son profesionales tanto en equipos como en selecciones.

Hay dos puntos clave que podrían ayudar a que esta chance se concrete y tiene que ver con los otros futbolistas albicelestes que están en la plantilla como Lisandro Martínez, defensor campeón del mundo, y Alejandro Garnacho, quien compartió una convocatoria con Leo y posiblemente en el futuro estén juntos en la Selección.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias