ARGENTINA

“Una conexión”: Marcelo Gallardo habló sobre su futuro en medio de los rumores de su llegada al PSG

El entrenador argentino se presentó en el Monumental este sábado.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 11:00

Luego de los años difíciles que atravesó River tras haber pasado por la Primera B, Marcelo Gallardo llegó para devolverle la gloria al cuadro millonario con aquella conquista de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Si bien ganó otros 13 trofeos con el club, aquella victoria sobre Boca en la capital española lo inmortalizó en la historia de La Banda, que este sábado lo homenajeó con la inauguración de su propia estatua.

Por tal motivo, el ex entrenador de River se presentó en el Monumental para la ceremonia y brindó unas palabras de agradecimiento a la institución, a sus jugadores y a los aficionados que tanto cariño le dieron. Pero en el medio de todo esto están los rumores sobre su posible arribo al PSG, algo a lo que se refirió Marcelo Gallardo, que no dudó en manifestar que todavía no sabe cómo continuará su carrera.

La estatua está hecha en honor a la victoria sobre Boca en Madrid

Y es que el DT argentino no quiere generar expectativas con lo que hará en el futuro, puesto que no está ansioso por volver a dirigir a pesar de que han pasado casi cinco meses desde su despedida del Millonario. De hecho, el “Muñeco” agregó que no quiere ingresar a un club en el que no se sienta identificado y que necesita una conexión para llegar a decidirse a establecer un vínculo con otro club.

“No estoy desesperado por dirigir. No quiero embarcarme en un lugar por el simple hecho de trabajar. Quiero encontrar un lugar que me identifique. Tengo que sentir una conexión”.

El reclamo a la AFA

A pesar de ser la asociación de los campeones del mundo, el fútbol argentino todavía tiene mucho desarrollo por delante para convertirse en la liga más importante de Sudamérica, un honor que por el momento se lo ha quedado el Brasileirão. De hecho, la potencia de los clubes brasileños se ha hecho evidente con el dominio en las competencias internacionales, en especial en la Copa Libertadores, que ha sido conquistada por Palmeiras y Flamengo en sus últimas cuatro ediciones.

River fue el último equipo argentino en llegar a una final de Libertadores, en la derrota del 2019 contra Flamengo

De ahí que Marcelo Gallardo se haya referido a la necesidad que tiene la AFA de mejorar el nivel. “El fútbol argentino debe reformarse para volver a ser una liga seria, con un campeonato mucho más lógico. Esto no nos da jerarquía ni nos hace crecer a nivel internacional. En Brasil hay una liga mucho más competitiva y por eso generan lo que generan”, afirmó el entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias