Argentina

Es un argentino: Enzo Fernández ya tiene nuevo entrenador en el Chelsea

El volante tendrá su tercer DT diferente desde que llegó a Londres.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:30

Una vez que Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 mucho de sus jugadores comenzaron a ser vistos de otra manera. Si bien la gran mayoría ya tenían un nombre dentro de las ligas más importantes de Europa, su status cambió de manera significante tras tamaño logro. Uno de los que encabezó esa lista es Enzo Fernández.

El volante albiceleste fue condecorado con el premio del mejor futbolista joven de la cita asiática a raíz de su enorme labor en la campaña. Resultó ser un capítulo más dentro de su vertiginosa carrera que lo hizo alcanzar logros en muy poco tiempo ya que en apenas dos años había deslumbrado tanto en River como en Benfica y en el combinado nacional. Eso motivó a Chelsea a realizar un desembolso de 121 millones de dólares por su ficha, aunque aún no pudo rendir de la manera esperada. Los Blues esperan que Enzo Fernández recupere su nivel de la mano de Mauricio Pochettino, su nuevo técnico.

Será el tercer equipo de Premier que dirija Pochettino luego de sus pasos por Southampton y Tottenham

La noticia a la que solo le faltaba confirmación se conoció en las primeras horas de este lunes. El DT rosarino venía en conversaciones con la dirigencia desde hace varias semanas y solo faltaba ajustar algunos detalles del acuerdo para firmar un contrato que entrará en vigencia a partir de julio, en la pretemporada. Así será el sucesor de Frank Lampard que hacía las veces de interino desde la salida de Graham Potter.

“Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, manifestó el comunicado de la entidad en el sitio oficial con la firma de los directores deportivos. El objetivo es regresar a los primeros planos después de la pésima temporada que terminó siendo un padecimiento para el mediocampista nacido en Buenos Aires.

Enzo aún no hizo goles en los 22 partidos que lleva con Chelsea

Le tiene fe

Un contraste bien claro con el presente de Chelsea es el de Benfica, club donde Enzo Fernández jugó hasta enero. El equipo portugués se consagró campeón de su liga y buena parte de ese mérito se dio durante el primer semestre con el argentino como una verdadera figura. En ese contexto, su ex técnico habló sobre él.

“Demostrará toda la calidad que tiene en el futuro. No fue casualidad la cantidad que pagaron por él", aseguró Roger Schmidt tras la consagración. Asimismo, confesó: “Fue difícil preparar su salida e idear una alternativa. Era un jugador muy importante, sobre todo en la fase de creación del juego".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias