EUROPA LEAGUE

Como en Qatar: Montiel le da a Sevilla una nueva Europa League y pulveriza el récord de Mourinho

El Sevilla es el mejor amigo de la Europa League y volvió a demostrarlo tras vencer a la Roma desde el punto del penal.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:38

En el Estadio Puskas de la apacible ciudad de Budapest se jugó la final de la Europa League entre Sevilla y Roma. El inmenso estadio ubicado en la capital de Hungría fue un hervidero durante más de 130 minutos de juego.

La Roma de Mourinho arrancó el partido imponiendo su estilo de juego y logró ponerse en ventaja gracias a su joya. Paulo Dybala ponía el 1 a 0 y enaltecía a José Mourinho que parecía consagrarse como el entrenador que nunca perdió una final Europa, pero enfrente tenia al equipo de Mendilibar. El Sevilla fue y es el mejor amigo de la Europa League, por lo que estaba dispuesto a dar pelea y seguir escribiendo su historia en las grandes paginas de Europa.

Paulo Dybala solo pudo estar presente durante 67 minutos de juego

En el segundo tiempo, la mala fortuna estuvo del lado de la Roma y el Sevilla a puro empuje logró empatar el partido, una pelota al área del elenco italiano decantó en el gol en contra de Mancini para empatar el partido. Luego, este jugador coronaría una noche negra desde la tanda de los penales, pero ese es un capítulo venidero.

Tras el gol el Sevilla instaló su juego y dominó las acciones, el equipo andaluz logró aguantar el partido y forzar el alargue donde también dominó, pero sobre el final. La Roma, al igual que en cierre del segundo, casi gana el partido y hace valer el ahora pulverizado récord de José Mourinho.

El entrenador de la Roma no sabia lo que era perder una final Europa, llevaba cinco jugadas y cinco ganadas. Sin embargo, en la sexta el Sevilla le dijo basta. De esta manera, el equipo español extendió su récord ganando siete de siete finales disputadas y convirtiéndose en el máximo ganador de la Europa League

La Roma se quedó en las puertas de sumar su segundo titulo internacional consecutivo

Gonzalo Montiel, el hombre de los penales importantes

El partido se definió desde los doce pasos y con Gonzalo Montiel en el Sevilla, el equipo español tenía con que soñar. El lateral argentino anotó el penal más importante para su selección el 18 de diciembre de 2022 en Qatar, el jugador formado en River marcó el último penal ante Francia para darle la tercera copa a su país.

Por su parte, Mancini, como anticipamos, tuvo una noche negra en Budapest, además de anotar el gol en propia puerta para darle el empate a los de blanco, falló su penal para complicar más a su equipo.

Gonzalo Montiel no tiembla a la hora de patear penales

Ahora, en 2023, Gonzalo Montiel repite esta acción, pero para los Nervionenses, pues el lateral marcó el penal final que sentenció la derrota de la Roma y convirtió al equipo español el rey de la Europa League. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado, ya que en la primera ejecución del tiro penal, Rui Patricio detuvo su remate, pero el VAR notó el adelantamiento del meta luso y obligó a que se repita el disparo, Montiel no dudó y llevó a su equipo a la gloria. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias