Argentina

Jugada maestra: la triangulación que podría llevar a Lionel Messi de nuevo al Barcelona

El Astro rosarino volverá al club que lo vio nacer.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:49

La única certeza sobre el futuro de Lionel Messi es que el próximo sábado jugará su último partido con el PSG, antes de marcharse para siempre de la capital francesa. A partir de eso, envuelto en una gigantesca ola de rumores, poco y nada se sabe sobre el próximo destino del Astro del fútbol mundial. Mientras algunas voces lo ubican en el fútbol de Arabia Saudita, junto a Cristiano Ronaldo, el Barcelona se ilusiona con la posibilidad de repatriarlo y tampoco se descarta a la Premier League, la MLS o la vuelta a su Rosario natal, para jugar en Newell’s.

En medio de todas esas posibilidades, durante las últimas horas surgió una opción que podría acercarlo al conjunto catalán, según informa la prensa internacional. La misma consiste en una operación donde la Pulga pasaría, como jugador libre, al Inter de Miami, el principal equipo de la MLS interesado en él. Desde allí, la franquicia, que es propiedad de David Beckham, cedería a Lionel Messi a préstamo al Barcelona, solucionando sus problemas económicos.

Después de haberse enfrentado, Beckham cumpliría su sueño de contratar a Messi

El gran inconveniente que tiene el cuadro culé es que el salario del campeón del mundo no encaja en su fair play financiero, por lo que LaLiga no puede dejar que sea inscripto en la competición. De esta forma, se sobreentiende que el Inter de Miami tendría que pagar su sueldo o, al menos, una parte del mismo, para que el Barcelona pueda cumplir con la reglamentación y Messi se encuentre habilitado a jugar el campeonato español.

La idea del británico sería ceder a préstamo a este grande del fútbol mundial, aunque no está claro por cuánto tiempo. Según información de la prensa internacional, el ex futbolista quiere hacerle un contrato por cuatro años, de manera tal que dispute el mundial de Estados Unidos 2026 jugando en la liga de ese país. De ese modo, el Astro rosarino podría ser prestado al Barcelona desde 6 a 18 meses, en términos que serían arreglados más adelante, si la operación avanza favorablemente.

El argentino ganó 35 títulos con el elenco catalán

Opción Premier

A pesar de ser el actual campeón de LaLiga, el Barcelona no es el mismo equipo de hace una década y hoy por hoy no puede competir en la Champions League. En este sentido, la vuelta de Lionel Messi al club donde debutó apelaría más al sentido de pertenencia del argentino, ya que si quiere competir al más alto nivel, su mejor opción, sin lugar a dudas, sigue siendo la Premier League.

La posibilidad de que la Pulga se sume al Manchester City, para ser dirigido nuevamente por Pep Guardiola sigue latente, aunque la final de la Champions League tiene muy ocupados a los Citizens y poco se habla de ello. El club celeste no tiene ningún problema económico para cerrar el fichaje de la superestrella y podría ser su última oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo, por lo que Messi lo piensa seriamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias