MÉXICO

Es buscado en la Premier: la figura que rechazó a la Selección Mexicana por la de Estados Unidos

El combinado mexicano optimiza sus filas.
martes, 9 de mayo de 2023 · 13:30

Alejandro Zendejas, jugador del Club América, ha decidido representar definitivamente a los Estados Unidos en el fútbol internacional, pese al interés de la Selección Mexicana por contar con él. A través de un mensaje en redes sociales, el futbolista de doble nacionalidad aseguró que la decisión responde a seguir su corazón. De esta manera, se imposibilita su camino hacia el combinado tricolor.

Zendejas, quien ha vestido los colores de ambas selecciones en partidos no oficiales, afirmó estar agradecido por las oportunidades que le han brindado México y Estados Unidos. Aunque reconoció que sentirse identificado con ambas culturas es una situación difícil, su corazón le dice que su futuro está en representar a los Estados Unidos y no a la Selección Mexicana. Es así como el el Tri deberá barajar otras alternativas a futuro.

Zendejas tomó una decisión

El US Team confirmó la inclusión del jugador en su equipo a través de una publicación en redes sociales. Si es considerado en los próximos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, el hecho se hará oficial. Además, el diario "El Futbolero" informó que el jugador que descartó al combinado tricolor estaría en el radar de clubes como el Crystal Palace, Everton y Bournemouth.

El jugador, quien ya fue convocado al primer equipo de Estados Unidos en un partido amistoso contra Serbia en enero de 2022, ha tomado esta decisión tras haber sido llamado en varias ocasiones por la selección mexicana. Sin embargo, su participación con la Selección Mexicana en partidos de preparación fue sancionada por la FIFA, debido a trámites y permisos que la Federación Mexicana de Fútbol omitió realizar antes de alinearlo.

Con esta decisión, Zendejas se une a otros jugadores de doble nacionalidad que han optado por representar a los Estados Unidos en lugar de sus países de origen, como es el caso de Sergiño Dest, Giovanni Reyna y Chris Richards.

Fuente: (Erick Mix)

Decisión crucial

Esta decisión del jugador ha sido un golpe para la Selección Mexicana, que ha perdido a un jugador con potencial y talento. No obstante, la selección sigue contando con una gran cantidad de jugadores de calidad que pueden desempeñarse a nivel internacional.

En definitiva,  Alejandro Zendejas ha decidido representar definitivamente a Estados Unidos en el fútbol internacional, tras haber sido llamado por ambas selecciones en partidos no oficiales. Aunque el Tri demostró interés en contar con el jugador, este se ha inclinado por las Barras y las Estrellas y su decisión se hará oficial en el próximo partido en el que participe con la selección estadounidense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias