CHAMPIONS LEAGUE

Se define en Inglaterra: un error del Real Madrid le regaló el empate al Manchester City en Champions

Un grosero error privó al Real Madrid de quedarse con la victoria ante Manchester City en Champions.
martes, 9 de mayo de 2023 · 18:05

El Real Madrid recibió al Manchester City por la primera semifinal de la Champions League y, a pesar de que se sacaron chispas, el encuentro no pasó de un empate.

El Santiago Bernabéu volvió a ser testigo de una noche de copa, de esas como le gustan al Real Madrid, no por algo es el máximo ganador de la Champions League. El elenco de Carlo Ancelotti recibió al Manchester City y el partido finalizó con un empate 1 a 1.

El compromiso comenzó con el visitante dominando las acciones y asediando el área Merengue. Por este motivo, el portero del Real Madrid, Courtois, comenzaba a ser figura tras tener varias atajadas antes los disparos del Manchester City, que soñaba con quebrar el cero.

El dueño de casa, fiel a su estilo, comenzó a inclinar la balanza y comenzó a demostrar cómo se juegan estos partidos de copa. El Real Madrid apretó los dientes y fue al frente. De este modo, Vinicuis Júnior anotó el 1 a 0 a los 36 minutos de juego con un espectacular disparo de media distancia que dejó a Ederson sin reacción alguna.

Vini anotó un golazo para poner en ventaja al Real Madrid

A todo esto, el elenco más ganador de la Champions League hizo una tarea defensiva perfecta para contener a Erling Haaland. El Androide fue controlado mediante un tadem entre Alaba y Rudiger, ya que lo centrales del Real Madrid se turnaban para salir a apretar al delantero nórdico y evitar que se ponga de frente al arco. De esta manera, obligaron todo el partido a que solo rebote balones y nunca pueda tener una chance clara.

Erling Haaland fue dominado por la defensa del Real Madrid

Otro de los motivos por los que Haaland no pudo tener una de sus noches goleadores, fue la poca conexión con Kevin De Bruyne y el resto de los generadores de ataque. Ante esta pasividad para crear juego, la sorpresa fue que Pep Guardiola, terco como es, no haya hecho un cambio que le permitiera torcer el rumbo del partido.

El error que privó al Real Madrid de la victoria

En el segundo tiempo, Real Madrid arrancó para anotar el 2 a 0, sin embargo, no pudo dar la estocada final para capitalizar todas las acciones que tuvo. En el peor momento del Manchester City, una mala salida de Camavinga hacia el centro del campo de juego generó que los de Pep Guardiola recuperaran el balón y en dos toques dejaron a Kevin De Bruyne de frente al arco para que remate violentamente y ponga el 1 a 1.

Kevin De Bruyne le devolvió la vida a Pep Guardiola

Ahora, ambos equipos se jugarán todo la próxima semana, cuando el equipo español viaje hacia Manchester para jugar la revancha en el Etihad Stadium, la cual será un hervidero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias