ARGENTINA

Condenado: la Justicia dio su veredicto contra Sebastián Villa y Boca tendría una decisión tomada

El jugador fue encontrado culpable.
viernes, 2 de junio de 2023 · 14:11

El fútbol argentino está sumamente movilizado este viernes, 2 de junio, y no tiene que ver con que Boca haya jugado en la jornada de ayer. Más bien, este revuelo se debe a que el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora leyó el veredicto en la causa que acusaba a Sebastián Villa y lo declaró culpable.

Pasadas las horas del mediodía en Argentina, la magistrada Claudia Dávalos leyó el fallo y encontró al futbolista del Xeneize culpable por ejercer violencia de género y lesiones agravadas por el vínculo contra quien era su pareja en ese entonces, Daniela Cortés. Por este motivo, deberá cumplir una condena de dos años y un mes de prisión que lo hace excarcelable. Sin embargo, Boca tendría una decisión con respecto a esto y sería que no sea más citado para los partidos.

El jugador no irá a la cárcel, ya que no se cumple el mínimo de pena de tres años

Se espera que el abogado del deportista colombiano, Martín Apolo, quien había pedido la absolución por denuncia falsa, presente una apelación en un tribunal superior y, por este motivo, la condena no estará firme. Sin embargo, Villa deberá someterse a un patronato bimestral para asentar su vivienda, no tener contacto alguno con la víctima o su entorno, no utilizar estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas y presentar un tratamiento psicosocial.

Durante la jornada de ayer, el jugador de Boca brindó sus últimas palabras ante la jueza, pero no hicieron efecto en el resultado final del juicio: "Lo que tengo que decir es que jamás le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente". Posteriormente se fue del juzgado sin hablar con la prensa y cabe señalar que Cortés vivió todo el proceso judicial vía teleconferencia.

Ayer se generó una enorme polémica por Sebastián Villa posando con un cartel contra la violencia de género

No rescindirán contrato

Por el momento, el Azul y Oro no brindó ninguna información al respecto, pero se cree que no volverá a jugar ningún partido en el club. Mientras tanto, seguirá siendo elemento del club hasta que su contrato termine el próximo 31 de diciembre de 2024. De todos modos, cabe destacar que tiene otro juicio por delante.

Hace algunas semanas, la fiscal Vanesa González pidió en el mismo juzgado que Sebastián Villa afronte un juicio por "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán y, en caso de que sea declarado culpable, podrá afrontar una pena que va de seis a 15 años de prisión y puede unificarse a la otra pena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias