ARGENTINA

Mascherano continuaría en la Selección Argentina y ya tiene un próximo desafío

La decisión fue sumamente cuestionada por los hinchas.
viernes, 2 de junio de 2023 · 11:05

La Selección Argentina Sub 20 quedó eliminada en octavos de final del Mundial ante Nigeria y se lo tomó como fracaso. Primero porque el equipo fue local y luego porque este torneo lo disputó únicamente por ser el anfitrión, ya que quedó fuera de competencia en el Sudamericano de enero. Sin embargo, la AFA hace oídos sordos y ratificó el cargo de Javier Mascherano.

A menos de dos días de consumarse la eliminación del selectivo albiceleste a manos del equipo nigeriano, la AFA confirmó mediante sus redes sociales que el Jefecito seguirá en su cargo como formador de las juveniles y tendrá un compromiso sumamente importante en el futuro. Saltará al Sub 23 y dirigirá a la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mascherano afirmó que su renuncia está a disposición del presidente Claudio Tapia

El certamen no tiene fecha confirmada aún, pero es el primer torneo importante que tienen las divisiones menores de la Selección Argentina de aquí en adelante. Esto se debe a que, al no clasificar a la Copa del Mundo Sub 20 en la cancha, también quedó fuera de competencia de los Juegos Panamericano de Chile que se desarrollarán el próximo mes de noviembre.

Sin lugar a dudas, será una gran presión para Mascherano y los jóvenes futbolistas que están prácticamente obligados a hacer un buen torneo en el futuro y clasificar a los JJOO. Cabe resaltar que el combinado sudamericano llegó a las últimas dos ediciones en Río 2016 y Tokio 2020+1, pero hace poco más de 10 años, en Londres 2012, no clasificó luego de ganar dos medallas doradas seguidas.

Argentina, al igual que Estados Unidos, era el único equipo que llegó con puntaje ideal a octavos de final

La maldición de los jóvenes

Si bien el equipo mayor vive un momento grandioso con la obtención de la Copa América 2021, el Mundial de 2022 y la Finalissima, todo lo contrario sucede con los equipos Sub-20, Sub-17 y Sub-23. Basta con ver los resultados y enterarse que los más grandes fueron eliminados en primera ronda de las últimas dos ediciones olímpicas.

El Sub-20, en tanto, no solo fue eliminado en el Sudamericano de Colombia, sino que no avanza más allá de cuartos de final en un Mundial desde la edición que ganó en 2007 y dos de esos años no clasificó. Por otra parte, los menores de 17 años consiguieron un tercer lugar en 2003 y nunca más lograron subirse a un podio ausentándose de las ediciones de 2005 y 2017.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias