ARGENTINA

No aceptará menos: el jugador que River busca vender por 15 millones de dólares

El futbolista ya tendría arreglado su contrato con un nuevo club.
viernes, 2 de junio de 2023 · 11:50

Cada vez estamos más cerca del 30 de junio, día en el que los equipos se deben desprender de jugadores que terminan sus préstamos o son vendidos a otros clubes. Esto también le sucede a River que corre riesgo de perder una figura en unas semanas, pero no lo liberará por menos dinero del que piden.

Se trata de Nicolás de la Cruz, futbolista uruguayo que es de sumo interés para Jorge Sampaoli en la renovación que está efectuado en Flamengo. El entorno del actual hombre del Millonario habría arreglado su contrato con el Mengao en una reunión privada en las últimas horas, pero ya hay condiciones desde Argentina. River quiere un ingreso de 15 millones de dólares como mínimo para dejarlo ir.

De La Cruz llegó a River en 2017 y nunca más se fue

Aquí surge el primer conflicto y es que la Banda es dueño solo del 50 % de la ficha del futbolista uruguayo. La otra mitad de ese porcentaje pertenece a Liverpool de Uruguay, equipo que formó al jugador y que está muy ilusionado con esta venta por el dinero que ingresaría a la institución.

Desde River indicaron que, en un caso extremo, están dispuestos a bajar el dinero que piden pero bajo ningún punto de vista lo venderán por menos de diez millones de dólares para la institución. Ese es el tope que se puso la mesa directiva por este jugador que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 aunque, extrañamente, está siendo reemplazado prematuramente por Martín Demichelis en cada partido.

De La Cruz ganó ocho títulos en el Millonario y fue el mejor extranjero del fútbol argentino en 2020

Un arquero en la mira

En este mal momento que atraviesa Franco Armani, quien cometió errores puntuales en los últimos tres partidos, vuelve a surgir el nombre de un viejo conocido como Guido Herrera. El arquero es figura de Talleres y ya ha sonado en mercados de pases anteriores por pedido de Marcelo Gallardo.

Es uno de los más destacados del fútbol local y actualmente mantiene una valla invicta de seis partidos al hilo. Sin embargo, sabe bien que si llega a River en algún momento será difícil conseguir la titularidad porque Armani develó que su intención es permanecer en el club hasta que su contrato finalice.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias