ARGENTINA

Tras confirmarse su salida del PSG: las alternativas más factibles sobre el futuro de Lionel Messi

El futbolista maneja cuatro posibles variables.
viernes, 2 de junio de 2023 · 09:06

Si bien es algo que ya sabíamos todos, el París Saint Germain nunca oficializó ante los micrófonos la salida de Lionel Messi. Sin embargo, todo cambio ayer cuando el técnico Christopher Galtier manifestó en conferencia de prensa que el argentino no iba a seguir en la plantilla después de que termine su contrato.

El reciente campeón del mundo será parte del equipo hasta el 30 de junio y posteriormente tomará sus valijas y dejará el PSG tras ser campeón, pero sin cumplir el objetivo principal que se trazó la institución. Lo que resta saber es que le deparará el futuro a Lionel Messi y hay tres posibles caminos. Si bien todos lo quieren ver en Barcelona nuevamente, esta chance pende de un hilo y hay otros clubes que están preparados para ofertar rápidamente.

La CD del club catalán admitió la dificultad que existe para volver a contar con Lionel Messi

El Barca debe reducir 200 millones de euros para poder contratar a Lionel Messi. Si bien ya comenzó las tratativas para lograrlo y presentar el proyecto a LaLiga, es un movimiento arriesgado y difícil de concretar. Sin embargo, nace la chance de que el jugador sea adquirido por Inter Miami y lo ceda a préstamo por una temporada. Luego regresaría a Estados Unidos y jugaría sus últimos años en la Major League Soccer.

Las chances restantes son como el agua y el aceite, ya que Al Hilal está realmente ilusionado en poder arrastrar a la Pulga al fútbol de Arabia Saudita e imitar lo que Al Nassr hizo con Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, Manchester United mostró interés en citarlo y planea llevar a Neymar también para convencerlo, pero esta posibilidad esta prácticamente descartada y la Premier League se privará de disfrutar al argentino.

Durante estos últimos dos años, Messi ganó múltiples reconocimientos individuales y el The Best fue el más destacado

Del amor eterno al odio

La relación de Messi con el PSG ha sido de película durante estos dos años. El club lo convocó para poder ganar su primera UEFA Champions League, pero la misma no llegó y lo que empezó como una transacción llena de ilusión, terminó con los ultras pidiendo por su salida y atribuyéndole toda la responsabilidad.

Este cambio de camiseta qué revolucionó absolutamente todo el mundo quedará en la historia, pero lo cierto es que en este tiempo el elenco parisino ha conseguido únicamente dos títulos de Ligue 1, algo que es moneda corriente en el aburrido fútbol francés, por lo que caracterizan a la operación como un fiasco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias