INGLATERRA

Rey de Inglaterra: Sin Julián Álvarez, Manchester City ganó el derby y se consagró en la FA Cup

De la mano de Gundogan, el City levantó un nuevo trofeo en la temporada.
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:26

En una de las finales más apasionantes de la FA Cup que se recuerden por los protagonistas, el Manchester City de Julián Álvarez superó en el derby a Manchester United y levantó un nuevo título antes de afrontar la famosa final de la UEFA Champions League ante Inter la próxima semana.

Casi desde el vestuario, el elenco de Pep Guardiola se puso en ventaja con un derechazo imparable de Ilkay Gundogan a los 12 segundos. Sin lugar a dudas un baldazo de agua fría para los Diablos Rojos y una excitación pura para la Araña y los suyos. A partir de ese entonces, solo debía defender el resultado y estuvo cerca de estirar la ventaja. Mientras tanto, Erling Haaland no tenía su mejor partido sin encontrarse con el gol y Julián Álvarez se ilusionaba falsamente en la banca, ya que no ingresaría.

El de Gundogan fue el gol más rápido en la historia del torneo más antiguo de la historia

Pese al dominio, el United encontró la igualdad a los 33 minutos cuando el juez paró el partido repentinamente y se acercó al VAR para confirmar que había sido mano de Jack Grealish dentro del área, por lo que pitó el penal. Bruno Fernandes fue el encargado de cambiar esta pena por gol y se convirtió en el capataz de una posible resurrección.

No obstante, en la segunda mitad, se dio un déjá vu porque en el amanecer, a los seis minutos, Gundogan remató muy mordido con su pierna menos hábil, pero fue suficiente para que la pelota ingresó sutilmente en la portería de David De Gea. Esto desató la locura de los Ciudadanos y de Pep Guardiola, que gritó con mucha euforia junto a Julián Álvarez, Phil Foden, Riyad Mahrez, entre otros.

Fuente: (The Emirates FA Cup)

Desde ese entonces, el equipo celeste se encargó de tener la pelota en su dominio y no regalarla innecesariamente. El DT del equipo perdedor, Erik Ten Hag, buscó por todos los medios y sustituciones la igualdad, pero solo encontró un tiro de Alejandro Garnacho que se fue desviado y otro de Marcus Rashford que pasó por encima del larguero. De esta manera, Manchester City volvió a ser campeón y llega sumamente motivado a la final de UCL el próximo sábado.

Campeón de todo

El delantero argentino con sus jóvenes 23 años ganó su décimo segundo título profesional y su segundo trofeo con Manchester City en su primera temporada en el fútbol europeo. Desde que elevó la Copa Libertadores jugada en Madrid en 2018, sumó un total de seis títulos en River.

Asimismo, conquistó los tres títulos más importantes con la Selección Argentina (Copa América, Finalissima y Mundial) y estos dos con el equipo inglés. Para sumar un bonus, Álvarez fue campeón del Preolímpico Sudamericano de 2020 que se disputó en Colombia, pese a que luego el equipo sufriría y fue eliminado en primera ronda en Tokio 2020+1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias