ARGENTINA

Premio en millones: el beneficio que podría recibir Julián Álvarez tras consagrarse en la FA Cup

El ariete argentino sumó un nuevo título a su brillante palmarés.
domingo, 4 de junio de 2023 · 10:20

Julián Álvarez continúa por la senda de la gloria tras sumar el doceavo título de su carrera profesional. El ariete argentino conquistó la FA Cup tras el triunfo del Manchester City, dos goles a uno sobre su clásico rival, Manchester United. En ese sentido, es clave destacar la recompensa económica de la escuadra dirigida por Pep Guardiola y, por ende, al futbolista que conquistó la Copa del Mundo Qatar 2022 con el combinado albiceleste. 

El atacante cordobés fue determinante en la obtención del título por parte de la escuadra ciudadana. Julián Álvarez aportó tres goles y dos asistencias, fue titular en tres ocasiones y participando en los cinco enfrentamientos anteriores a la final, donde se midieron con clubes como el Chelsea, Bristol City, Arsenal, Burnley y Sheffield United. De esta manera y tras conquistar el trofeo, los ciudadanos recibirán un premio de dos millones de Libras Esterlinas, por hacerse con el título, según informó el portal británico "Daily Post".

Álvarez se consagró campeón de la Premier League

La cifra antes mencionada equivale a poco más de dos millones, 400 mil dólares. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el club definirá la distribución del mismo, por lo que Julián Álvarez podría hacerse con una buena recompensa gracias a su aporte goleador. Inclusive, el ariete albiceleste es señalado por la prensa como una de las figuras que ha despertado el interés de clubes como el Real Madrid, pero su contrato está blindado por parte del Manchester City, por lo que, hasta el momento, no se ha oficializado una negociación.

Fuente: (Rafael Football). 

Panorama

Además, la escuadra dirigida por Pep Guardiola transita por la previa de la final de la UEFA Champions League. Precisamente el ariete argentino fue figura en la semifinal tras ingresar desde el banquillo en el partido de vuelta y concretar el cuatro a cero definitivo que eliminó al Real Madrid, campeón del certamen en la pasada temporada. La Final se disputará en Estambul, el venidero 10 de junio, y la escuadra ciudadana enfrentará al Inter de Milán. 

Es así como la figura de la Selección Argentina transita por un buen presente. El atacante cordobés es la variable clave a nivel ofensivo, con un registro de 17 goles y cuatro asistencias en 48 partidos disputados, 22 de ellos en condición de titular. La estadística que arroja Julián es la evidencia de un jugador determinante en su accionar dentro del campo de juego . 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias