ARGENTINA

Sorpresa en River: la estrella mundial que ofrecieron al Millonario en el mercado de pases

El jugador enfrentó al equipo argentino en el pasado.
viernes, 7 de julio de 2023 · 11:40

River tiene que hacer un buen mercado de pases porque el hincha así lo pide y porque se viene un segundo semestre plagado de actividad entre la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de La Liga. No solo debe enfocarse en la zona defensiva, sino que la mesa directiva y el cuerpo técnico también observan de cerca lo que sucede con la zona de ataque.

Lo primero que hizo Martín Demichelis cuando llegó al club fue presionar para que el Millonario pueda contratar a Salomón Rondón y esta posibilidad se concretó. El jugador de 33 años llegó a principios de año, pero toda la expectativa se cayó rápidamente y hoy lleva convertidos apenas tres goles. Sin embargo, hay grandes delanteros por doquier y, según "Pasión Riverplatense", Diego Costa fue ofrecido a River.

Costa solo jugó en Mineiro en la región

Según dicho portal, el representante del jugador nacido en Brasil se comunicó con la mesa directiva de la Banda y ofreció al delantero de la selección española. Actualmente se encuentra sin contrato después de quedarse sin contrato con Wolverhampton de Inglaterra a principios de este mes.

Sin dudas es un jugador de enorme trayectoria desde su debut en 2006, ya que pasó por Atlético Madrid de España, y Chelsea de Reino Unido. En medio, además, ganó tres torneos locales con el Colchonero y otros tres con los Blues. Esto no es todo, porque también consiguió la UEFA Europa League y tres Supercopas de Europa con el equipo dirigido por Diego Simeone, otro nombre con pasado en River.

Lleva más de 520 partidos en el club y anotó 187 goles

El antecedente de ambos mundos

Si bien se enfrentaron en Copa Libertadores, el atacante no tuvo la suerte de estar presente cuando Atlético Mineiro y el elenco de Gallardo chocaron entre sí en 2021. Los cuartos de final fueron la excusa para este enfrentamiento, pero el hispano-brasileño quedó fuera de ambos partidos.

En dicho momento, Costa todavía estaba negociando cuando se disputó el partido de ida en el estadio Monumental. A la semana siguiente, firmó su contrato con Mineiro y ya estaba dispuesto a jugar, pero el reglamento de CONMEBOL no se lo permitió, ya que no pueden inscribir a un jugador y utilizarlo cuando una serie ya ha comenzado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias