ARGENTINA
Lionel Messi no la tendrá fácil: la intensa seguidilla de partidos que debe afrontar en Inter Miami
El jugador viajó directamente desde Bolivia tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.Se ha terminado oficialmente la participación de la Selección Argentina durante el mes de septiembre y Lionel Messi debió regresar a Estados Unidos para unirse nuevamente a la plantilla de Inter Miami de cara al futuro. No obstante, ahora tiene una dura tarea por delante porque tiene que jugar muchos partidos en pocos días, por lo que el desgaste será enorme antes de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Descansar en el partido contra Bolivia seguramente le hizo bien a la Pulga, debido a que este sábado volverá a la actividad cuando enfrente a Atlanta United por una nueva jornada de la Major League Soccer. Desde ese día y por las próximas dos semanas, serán un total de cinco partidos importantes en los que se destaca la final de la US Open Cup. Cabe resaltar que Lionel Messi tiene la difícil tarea de hacer que su equipo siga en franca levantada y llegue a los playoffs de la temporada.

El duelo de este sábado frente al elenco de Thiago Almada será como visitante a las 6:00 p.m. de Argentina y Chile (3:00 p.m. de CDMX y 11:00 p.m. de España). Pero solo será el primer episodio de esta seguidilla que tendrá el campeón del mundo y sus compañeros: el 20 de septiembre enfrentará a Toronto, el día 24 a Orlando City en una nueva edición del derby y el 30 irá contra New York FC.
Si bien es muy importante que Lionel Messi y las Garzas sigan descontando unidades para acabar novenos en su zona como mínimo, el duelo más importante por el momento será el 27 de septiembre cuando enfrenten a Houston Dynamo en la final de la US Open Cup. En dicho cotejo, Inter Miami buscará el segundo título de su historia, repitiendo lo realizado en la Leagues Cup hace poco más de un mes.

Un octubre cargado
Pese a que después finalizará el mes de septiembre, el futuro del elenco Rosa no finalizará, ya que jugará las últimas tres fechas de la MLS en la que definirá cuál será su futuro en la temporada. En esos partidos enfrentará a Chicago Fire, Cincinnati y Charlotte, aunque este último quizás sea sin el argentino.
Cabe resaltar que el rosarino debe viajar nuevamente a Sudamérica a mediados del mes para volver a vestir los colores de su país que jugará el jueves 12 de octubre contra Paraguay y, el día 18, frente a Perú. Seguramente vuelvan los viajes express de Lio para llegar a todos estos partidos.