ESPAÑA
Luis Rubiales rompió el silencio ante la Audiencia Nacional: sus dichos tras la acusación recibida
La Fiscalía hizo algunos pedidos importantes en el marco de la investigación.Cada día que pasa, se actualiza la historia de Luis Rubiales y su situación tras haber besado a Jenni Hermoso sin su consentimiento en los festejos de España por la obtención de la Copa del Mundo Femenina. Lo último que sabíamos era que había renunciado a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, pero ahora habló frente a la Audiencia Nacional y negó todos los cargos.
Quienes representan al ex mandamás, confirmaron que habló ante todas las partes y volvió a rechazar cualquier culpabilidad de sus actos. Lo primero que hizo fue insistir en que la jugadora Jennifer Hermoso había prestado su consentimiento para que se dé la polémica escena que dio la vuelta al mundo. Lógicamente esto es parte de la estrategia de Luis Rubiales, ya que de confirmarse no tendrá que afrontar los cargos por acoso.
De todas maneras, esto no es lo único que hizo el dirigente deportivo, quien también se encargó de rechazar cualquier acusación de coaccionar a Hermoso para que colaborara con el vídeo que filmó Rubiales a los días de protagonizar el escándalo con el objetivo de limpiar su imagen y disculparse públicamente. Todo esto fue archivado por la Audiencia Nacional, quien seguirá estudiando el caso a medida que avancen los días.
La Fiscalía, por su parte, no se quedó callada para nada y realizó una serie de pedidos contra Luis Rubiales: lo primero que hizo fue solicitar que el acusado se presente cada 15 días al juzgado y también que se mantenga alejado a 500 metros de la jugadora apuntada como la víctima. Para cerrar, el último requerimiento fue que el ex vicepresidente de la UEFA tenga la prohibición total de comunicarse con la futbolista hasta el cierre de la causa.
"Fue un beso no consentido"
Carla Vall, abogada de Jenni Hermoso, también tuvo su momento para hablar ante las autoridades y resaltó nuevamente que "fue un beso no consentido" con el fin de profundizar aún más la denuncia contra agresión sexual y coacción por la que acusa al ahora ex presidente de la RFEF.
Vall agradeció a las imágenes y también resaltó que es muy importante "el cambio social y el cambio legal" para llevar a cabo este proceso judicial, pero indicó que su defendida está "visiblemente afectada porque este acto humillante ha empañado un hito deportivo y una victoria tan grande".