ARGENTINA
Una millonada: la cantidad de dinero que debería pagar Flamengo si quiere despedir a Jorge Sampaoli
El DT cada vez suma más críticas de los jugadores.La carrera que tiene Jorge Sampaoli es sumamente extraña por el hecho de que el fracaso con la Selección Argentina parece haberlo potenciado para que llegue a los mejores equipos de la región sudamericana y hasta europeos, pero lo realmente inverosímil son las cláusulas de rescisión de los contratos que ha tenido, las cuales son verdaderamente millonarias.
No hay que olvidar que el DT casildense llegó al combinado albiceleste después de sus hazañas con Universidad de Chile y la Selección Nacional de aquel país. Sin embargo, las cosas no le salieron bien y desde entonces su carrera entró en declive. Jorge Sampaoli ganó un Campeonato Mineiro después de esto, pero cada salida de un club que ha tenido ha sido escandalosa y en conflicto con dirigentes o jugadores.
Sin embargo, la confianza de los distintos equipos sigue estando a tal punto que le ofrecen contratos por sumas estratosféricas y, según el portal "Liga Argentina de Fútbol" en Twitter, es el argentino mejor pago de este deporte después de Lionel Messi. Eso explica un poco porque el entrenador santafesino ha tenido tanta popularidad entre entidades del tamaño de Sevilla, Olympique de Marsella o Flamengo de Brasil.
Justamente el mismo medio reveló que el Mengao no puede despedirlo tan fácilmente y si decide hacerlo, deberá pagarle a Jorge Sampaoli un monto enorme de 15 millones de dólares. Y esto no es todo, ya que "LAF" indica que se suma a los dos millones que le pagó Argentina para despedirlo y los 11 millones de euros que depositó Sevilla por su salida inmediata después de solo tres meses al mando del equipo.
No lo aguantan más
El último partido de Flamengo, terminó en una goleada en contra por 3-0 ante Athletico Paranaense y parece que fue la gota que rebalsó el vaso. Los hinchas piden por su despido cuanto antes y están molestos por estar a más de diez puntos de Botafogo, el puntero del campeonato.
La prensa no se queda atrás y varios medios coincidieron en que la solución del Fla es despedir al argentino para recobrar la confianza y solidez que tuvo en años anteriores. Cabe resaltar que, eliminado de la Libertadores y lejos en el torneo local, parece que el equipo solo puede luchar por la Copa Do Brasil.