ESTADOS UNIDOS
Una suma envidiable: conoce cuál es el salario promedio de un futbolista de la MLS
El número aumentó considerablemente con la llegada de Lionel Messi.La MLS cada vez es más profesional y con cada temporada se la considera un poco más en el mundo del fútbol como una liga seria que puede pelear de igual a igual con equipos mexicanos. De todos modos, no falta aquel jugador que destaca que todos los jugadores están en ella para hacer la diferencia económica por los buenos sueldos que pagan los equipos.
Si bien todo se desvirtuó enormemente a partir de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami por el exorbitante sueldo que percibe, la Major League Soccer suele hacer un relevamiento en el que cuenta el promedio salarial y lo realizó a principio de año. Concretamente se encargó la Asociación de Jugadores que reveló, además, que la MLS es superior económicamente a la mayoría de las ligas de América. Por otra parte, habló de un importante aumento con respecto al año pasado que se vio marcado en todos los futbolistas.
La MLSPA confirmó que el salario promedio de un jugador de cualquiera de los 29 equipos de la liga estadounidense cobra un estimativo de 438.728 dólares por año aproximadamente, aunque no incluyó a jugadores designados en su informe. Asimismo, prometió actualizaciones en el futuro cuando publicó esto, así que es probable que la historia cambie para la próxima temporada.
Aquí no termina la cosa, ya que dicha asociación también confirmó que hubo un importante incremento del 10,3% en el promedio anual de ganancias de estos futbolistas. Mientras tanto, el salario anual mínimo es de 67 mil dólares para los jóvenes surgidos en el club y 85,4 mil para los seniors. Esto no es todo, sino que cada franquicia de la MLS tiene un tope salarial impuesto en 5,2 millones de dólares sin contar el concepto de debutantes que firman su primer contrato.
¿Qué es la US Open Cup?
El fútbol está revolucionado por esta copa que podría ser la segunda que levante Lionel Messi desde su llegada, pero pocos entienden de que se trata realmente y el concepto es más que sencillo. No es otra cosa que el equivalente estadounidense a la Copa del Rey o la Carabao Cup, que enfrenta 103 equipos de diferentes divisiones del fútbol de Estados Unidos.
Desde 1914 se juega cuando Brooklyn Field Club se consagró campeón, pero la era moderna comenzó en 1995 con el título de Richmond Kickers, entidad que actualmente juega en la USL League One. Además, desde la edición de 2007, el vencedor consigue su lugar directamente en la Liga de Campeones de CONCACAF del próximo año.