ARGENTINA
Tras la lesión de Lionel Messi: el aviso de Gerardo Martino en Inter Miami
El argentino está contra las cuerdas por su lesión.Inter Miami vive días agitados porque el sueño de entrar en los playoffs sigue vigente, pero también tiene por delante la gran final de la US Open Cup que le puede dar el segundo título al club. La duda de estas horas tiene que ver con la posibilidad de que Lionel Messi juegue dicho partido y parece que Gerardo Martino ya le dio una advertencia al equipo.
La gran final contra Houston Dynamo será este miércoles 27 de septiembre en Fort Lauderdale y el futbolista argentino viene de no tener actividad contra Orlando City en el clásico por una molestia en una de sus piernas. Una cicatriz generó preocupación, pero no es la incomodidad que tiene en su cuerpo. Sin embargo, Lionel Messi estaría sufriendo una fatiga muscular y por eso pidió el cambio temprano frente a Toronto.
Hace una semana, el Tata avisó que iba a charlar con la Pulga para ver su estado físico en los días posteriores al enfrentamiento con Toronto y ahora tiene que tomar una gran decisión de cara a la definición de la US Open Cup. Pese a que es importante tener a este futbolista siempre en cancha, el técnico volvió a confesar que evaluará la situación día a día y, si está mal físicamente, no jugará.
"La cicatriz molesta, no sé si duele. La verdad es que no tengo idea. Sí sé que es probable que esas cicatricen molesten y no le permitan, a lo mejor, incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido", terminó de destacar Martino en referencia a todo lo que sucede actualmente con Lionel Messi.
La guerra silenciosa de Messi
Hace algunas semanas, el argentino brindó una entrevista con el canal de streaming "Olga" en donde recordó que fue el único jugador campeón en Qatar 2022 que no fue homenajeado por su club cuando regresó y esto hirió profundamente el orgullo de los directivos franceses.
El que contestó de manera contundente fue Nasser Al-Khelaifi, presidente de Paris Saint Germain: "Celebramos en los entrenamientos. Pero con todo respeto, somos un club francés. Por supuesto fue difícil hacerlo en el estadio. Debemos respetar al país que derrotó, a sus compañeros franceses y a nuestros seguidores".