ARGENTINA

Teme la Selección Argentina: cuándo podría volver a jugar Lionel Messi

El futbolista se perdió los últimos dos partidos de su club.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 09:39

En el debut de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi salió sobre el final y acusó un dolor en una de sus piernas, lo que lo sacó del partido contra Bolivia por la segunda fecha, y preocupó a todos. Sin embargo, se creía que solo era una molestia, pero jugó apenas 37 minutos de los últimos 45, y crece la preocupación.

Después de aquel fatídico encuentro ante Ecuador, la Pulga se ausentó contra Bolivia y Atlanta United antes de intentarlo frente a Toronto y salir antes del entretiempo. Posteriormente, el Tata Martino confirmó que se iba a quedar sin actividad frente a Orlando para que llegue con chances de jugar a la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo. No obstante, en ese partido por el título Lionel Messi no pudo estar ni siquiera en el banco pese al optimismo del entrenador.

Inter Miami tiene que descontar cinco puntos para clasificar para los repechajes de playoffs

Esto no hace más que incrementar el nerviosismo del Rosa, que debe ganar los cinco partidos que tiene por delante para clasificar para los playoffs de la Major League Soccer. Lo mismo sucede con la Selección Argentina que el 12 de octubre volverá a jugar por Eliminatorias y desea contar con este futbolista. Por su parte, el ex Barcelona intentará regresar este sábado cuando Inter reciba a New York City.

En caso de que no pueda jugar en esa fecha, el próximo compromiso será el miércoles 4 de octubre entre las Garzas y Chicago Fire, mientras que tres días después volverá a Fort Lauderdale para enfrentar a Cincinnati. Ahí se lo evaluará y Argentina decidirá si oficialmente convocarlo para la doble fecha de eliminatorias que tendrá lugar el 12 y 17 del mismo mes contra los guaraníes y Perú respectivamente.

Messi no se ausentaba de un partido oficial de Argentina desde febrero de 2022, cuando fue vs. Colombia

Solo dependen de Messi

No es un secreto que desde que Lionel Messi se unió a Inter Miami, la actitud y los resultados del equipo cambiaron considerablemente al punto de ganar la MLS Leagues Cup a mediados de agosto. No obstante, en esta oportunidad, el DT de Houston Dynamo, Ben Olsen, fue quien lo expuso en conferencia de prensa.

"Definitivamente son diferentes cuando él no está en el campo. Lo echaron de menos esta noche y creo que echaron de menos a (Jordi) Alba también. Pero no pasa nada. Siguen siendo un equipo bastante bueno y han reunido en poco tiempo un grupo increíble", manifestó el coach.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias