URUGUAY
A pesar del pedido de Marcelo Bielsa: el club que no dejará salir a un jugador de Uruguay
El entrenador había pedido que se cambie de liga, pero su equipo le negó la salida y lo retendrá hasta que finalice su contrato.Marcelo Bielsa afrontó un 2023 lleno de desafíos con la Celeste, que pasó de aquella dolorosa eliminación en la fase de grupos de Qatar 2022 a ser uno de los seleccionados más fuertes en las Eliminatorias Sudamericanas. Con 13 puntos, marcha segundo en la tabla con la dicha de haber derrotado a Brasil y Argentina, que no caía desde el debut mundialista con Arabia Saudita en el Estadio Lusail.
Con semejantes resultado, el entrenador de la Selección Uruguaya se ganó rápidamente la admiración de los aficionados y de sus jugadores, entre los cuales se encuentra Sebastián Cáceres, central del Club América de la Liga MX. A Marcelo Bielsa, que tuvo sus choques en el pasado con la liga mexicana, no le agrada mucho la idea de que el defensor esté en dicha competencia, por lo que quería que se marche a Europa este año.
Si bien el zaguero de 24 años intentó buscar su salida, las Águilas le negaron la posibilidad de irse antes de terminar su contrato, que vence a fines de diciembre, e incluso se habla de que podría haber una renovación en camino. Como resultado, el jugador se podría garantizar las convocatorias del Loco si mantiene su regularidad en México, algo que quizá sea más complicado en Europa, pero sus planes de ir al Viejo Continente se verán retrasados por el momento.
El episodio de Marcelo Bielsa con un club mexicano
Luego de haber dirigido a la Selección Chilena de la que se despidió en 2011, Marcelo Bielsa tuvo la oportunidad de dirigir en Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más importantes de la Liga MX. De hecho, se reunió con Jorge Vergara, por entonces presidente de la institución, y con Rafael Ortega, quien acompañó al dirigente en la entrevista que tuvieron con el rosarino.
Si bien los resultados con La Roja respaldaban al argentino y el plan presentado para hacerse cargo del Rebaño Sagrado había gustado a Vergara, una petición realizada por el DT le terminó de cerrar las puertas. Fue cuando el presidente del club le preguntó cuánto le iba a costar contratar sus servicios y el Loco respondió que le bastaba con no verlo, según declaró Ortega en una entrevista con David Medrano: “Yo nada más le quiero decir algo señor, yo a usted nada más lo quiero ver cuando me contrate y cuando me corra, fuera de eso vaya a su placo disfrute de los partidos y no lo quiero ver”.