URUGUAY

"No tienen posibilidades": el club que reconoció que no hará más intentos por Edinson Cavani

Respira Boca, el entrenador de un importante equipo reconoció que descartó la chance de fichar a Edinson Cavani.
martes, 30 de enero de 2024 · 07:30

La partida de Luis Suárez al Inter Miami, bajo la sombra de Lionel Messi, ha dejado un vacío difícil de llenar en la delantera de Gremio. Desde diciembre, se ha especulado con diversos nombres para ocupar el lugar del Pistolero, y entre ellos ha resonado fuertemente el de Edinson Cavani.

Edinson Cavani, quien tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024, no comenzó la temporada como titular frente a Platense debido a un desgarro sufrido a fines de 2023. Sin embargo, todo indica que el Matador será una pieza clave en el esquema de Diego Martínez una vez que recupere su plena forma física.

Cavani seguirá en Boca Juniors

Las declaraciones del técnico de Gremio, Renato Portaluppi, tras el triunfo ante Brasil de Pelotas (1-0) en el campeonato Gaúcho, han arrojado algo de luz sobre la situación de Edinson Cavani. Portaluppi descartó la posibilidad de contratar al delantero charrúa y desmintió los rumores que circulaban al respecto. Ante la prensa, afirmó categóricamente: "Nunca hubo charlas. No existe nada con Cavani. Es una mala información”.

Y agregó: "No toquen más estos dos nombres, no tienen posibilidades de venir", haciendo alusión a Edinson Cavani y a Gabigol, otro de los delanteros que sonaba para reforzar la delantera de Gremio.

Cavani buscará revancha en este 2024

El presidente también lo descartó

Alberto Guerra, presidente del club brasileño, había mencionado previamente a Edinson Cavani como uno de los delanteros centrales a considerar. Sin embargo, Guerra también señaló que, después de evaluar diversos factores, decidieron no abrir negociaciones por el jugador.

"Era uno de los delanteros centrales a los que acudimos para pedir información. Esto es bastante normal en todos los clubes. Fuimos a conocer la situación, las condiciones y, a partir de ahí, también hay eliminaciones para saber si cabe en el bolsillo", reconoció Guerra.

A pesar de las especulaciones, Edinson Cavani finalmente vio acción por primera vez en el año con Boca, ingresando en el segundo tiempo del partido contra Platense. Martínez elogió la actitud y predisposición del jugador, destacando su deseo de jugar a pesar de la lesión previa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias