Uruguay

Sin Edinson Cavani: Boca volvió a empatar en su vuelta a La Bombonera

El Xeneize igualó sin goles ante Defensa y Justicia. Sigue invicto, pero todavía no logra convencer.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 21:34

Por segundo partido consecutivo, Edinson Cavani vio el partido desde la tribuna, mientras termina de recuperarse de la lesión muscular. Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Boca Juniors igualó sin goles ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Los hinchas volvieron al barrio, luego de las refacciones que realizaron en el campo de juego, tras la celebración de los comicios que dejaron a Juan Román Riquelme como el nuevo presidente.

Una primera mitad que inició muy entretenida con el Matador siguiéndolo desde el palco, pero que de a poco se fue achatando a tal punto que casi ninguno de los dos equipos generó situaciones de peligro. El Xeneize fue el más dominante durante los 45 minutos iniciales, donde aprovechó las bandas para mostrar supremacía, pero sin ser punzante. Incluso, el compatriota de Edinson Cavani, Miguel Merentiel, solo remató de media distancia sin dirección.

Cavani estuvo presente en el palco de La Bombonera

Recién en los instantes finales, el Club de La Ribera pisó el acelerador con Luis Advíncula proyectándose al ataque y sacando un derechazo fortísimo desde tres cuartos de cancha que el portero despejó con los puños. La mayor polémica estuvo a los 43 minutos, cuando Alexis Soto cayó dentro del área por una supuesta infracción de Lucas Blondel. En un primer momento, el árbitro sancionó la pena máxima, pero luego de un largo tiempo que lo chequearon en el VAR, lo llamaron y terminó anulando la decisión.

Para el complemento, los dirigidos por Diego Martínez fueron al ataque en busca del tanto de la victoria, pero no tuvieron efectividad de cara a la portería rival. La situación más clara la tuvieron a los 10 minutos, con un centro recto de Zenón para Advíncula, que el portero del Halcón cortó con los puños y le quedó a Blondel, que de primera le pegó y el balón se estrelló en el travesaño. A partir de allí y con el apoyo de los hinchas que volvieron a La Bombonera con el césped renovado, inclinaron la cancha a su favor, sin lograr romper el cero.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Con la posible vuelta de Cavani

El delantero uruguayo vivió junto a sus hijos el empate con sabor a poco de Boca ante Defensa y Justicia. Con esta nueva igualdad, ya son tres en el Xeneize en lo que va del torneo y una victoria, que lo deja con seis unidades en la sexta posición del Grupo B de la Copa de la Liga, a tan solo una unidad de meterse en la cuarta plaza que lo clasifica a la siguiente instancia de la competición.

De esta manera, con la intención de dar vuelta la página, pocos serán los días que tendrá el equipo para recuperarse y enfocarse en la próxima fecha. Con la posible vuelta de Edinson Cavani, quien transita por los últimos instantes de su recuperación, Boca se enfrentará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevamente en condición de local, el 14 de febrero a partir de las 7:15 p.m. de Uruguay (misma hora en Argentina y Chile, 4:15 p.m. CDMX y 11:15 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias