Internacional

Atento, Edinson Cavani: Boca blindó al joven goleador que opacaría al Matador

Edinson Cavani podría ser sustituido en el mediano plazo en Boca.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 07:30

Sin lugar a dudas, el arribo de Edinson Cavani fue el traspaso más festejado por parte de los hinchas de Boca Juniors desde que Carlos Teves volvió al club de la Ribera en 2015. Sin embargo, los rendimientos dentro del campo de juego por parte del uruguayo no han sido los mejores, por lo que los hinchas ya comienzan a mirarlo de reojo.

Ante este panorama, la directiva de Boca Juniors no quiere dejarse sorprender si, el día de mañana, el uruguayo Edinson Cavani sigue con su sequía goleador. Por esta razón, en las últimas horas, el conjunto “Xeneize” blindó a una de las máximas promesas de las divisiones inferiores: Ignacio Rodríguez.

Rodríguez quiere tener su debut en 2024.

El atacante es la principal figura que tiene el equipo de reserva de Boca Juniors y, a pesar de que es argentino, tiene la nacionalidad uruguaya por su familia, por lo que ya forma parte del Sub 20 de ese país. Además, en 2023, Ignacio Rodríguez fue campeón de la Copa Libertadores de América, marcando dos goles en la final contra Independiente del Valle.

Para colmo de bienes, en este 2024, Ignacio Rodríguez lleva cuatro goles en 19 partidos en Reserva y dos más en el equipo Sub 20 que fue campeón de América y del mundo. Con estos pergaminos, el uruguayo firmó su primer contrato que lo liga con el club hasta diciembre del 2028, en donde, también, buscará ser el reemplazante del "Matador" en el corto plazo.

Cavani solo tiene tres goles en Boca.

Forlán y el estado físico de Cavani

Por otro lado, el ex delantero del Inter de Milán, Diego Forlán, se refirió al presente deportivo de Edinson Cavani en Boca Juniors y a su estado físico: “No digo que ellos (Luis Suárez o Cavani) no tengan la capacidad. Yo no tuve problemas físicos, pero me pasaba que cuando empezaba a competir con los jóvenes, ellos pasaban de 0 a 100 en pocos segundos”.

Por último, el ex goleador del Manchester United habló sobre la importancia de llevar una vida sana: “Como antes llegaba de una, ahora te lo pensás porque llegás al 90 y si llegás al 100, podés romper sí, pero principalmente mañana o pasado, la repercusión es que te duele. El cuidado para cada uno es diferente, se necesita un cuidado especial. Estoy hablando sobre lo que veo de afuera”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias