Argentina

¿Juega Edinson Cavani?: Diego Martínez no da certezas sobre la formación de Boca ante River

Recién recuperado de la lesión y falto de confianza por la carencia de goles, el Matador puede estar de titular en el Monumental.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 10:21

Un comienzo que tenga a Boca antes de la fecha 7 de la Copa de la Liga fuera de la zona de clasificación con dos victorias, tres empates y una derrota no puede ser considerado como positivo. A esto hay que sumar que la contratación de Diego Martínez como entrenador se hizo buscando un estilo de juego que no apareció con jugadores bajos de nivel como Edinson Cavani.

Está claro que, como todo proceso, se necesita un tiempo prudencial para ver los frutos, pero no deja de ser real que el Xeneize no suele esperar y eso ya lo siente hasta el propio Matador. En ese sentido, el clásico que mañana lo tendrá visitando a River representa mucho más de lo que habitualmente significa de por si uno de los partidos más importantes del año. Dentro del contexto mencionado, el entrenador busca armar el mejor 11 posible apostando a hombres de experiencia independientemente de su presente: Edinson Cavani irá de entrada.

Cavani solo convirtió tres goles en 19 partidos

Se puede decir que esto será una tendencia porque no se tratará de un hecho aislado, ya que otro de los que podría ingresar desde el minuto 0 es Frank Fabra. Resistido por la gente, pero con mucho recorrido en cotejos preponderantes, el colombiano se colocaría más delante de lo habitual para hacer las veces de volante por izquierda aprovechando su faceta ofensiva.

De todas maneras, esa es la principal duda que tiene el ex estrega de Huracán que también baraja la chance de darle la oportunidad al juvenil Jabes Saralegui en ese hueco de cuarto mediocampista por el que también se anotan Jorman Campuzano y Luis Advíncula, lo que deja a Lucas Blondel de 4. Entre Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón se encargarán de asistir al atacante uruguayo y a su compatriota Miguel Merentiel.

Fabra colmó la paciencia de la gente después de su expulsión en la final de la Libertadores

Una revancha

Edinson Cavani no solo tiene por delante el desafío de volver a convertir para sacarle la malaria de no hacerlo desde hace mucho tiempo, sino también para festejar ante River. En el primer Superclásico que jugó el semestre pasado estuvo a un centímetro de lograrlo y se lo anularon por estar adelantado.

Aquella vez en la Bombonera ingresó en el segundo tiempo cuando el resultado era adverso por 1 a 0. A los pocos minutos conectó de cabeza un centro anticipándose a la salida de Franco Armani para luego capturar el rebote en el travesaño con una volea magnifica. Cuando se dirigía a festejar se encontró con la bandera levantada del lineman que dictaminó su offside cuando partió para el tastazo. Para colmo, luego el Millonario amplió la distancia y se llevó los tres puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias