Internacional

"Tiene que repensar": el consejo de un ídolo de Boca a Edinson Cavani para que convierta goles

Edinson Cavani vive un pésimo presente en Argentina.
martes, 6 de febrero de 2024 · 06:00

La llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors provocó una gran ilusión en los hinchas del club, ya que para el tramo final de la Copa Libertadores de América 2023, sumaban al séptimo delantero activo del mundo con más goles. Sin embargo, poco a poco, los fanáticos del equipo “Xeneize” le han ido soltando la mano al uruguayo.

Para colmo de males, en el último partido por la Copa de la Liga Argentina ante Sarmiento, Edinson Cavani tuvo una de las peores actuaciones de su carrera al errar seis goles que, en otro momento, hubiesen ido a parar al fondo de la red. Como si esto fuese poco, el ex jugador del Paris Saint Germain se retiró lesionado, por lo que no pudo estar frente a Tigre en el duelo del lunes.

Cavani no marca un tanto desde hace tres meses.

Ante este panorama, en las últimas horas, el ex atacante de Boca Juniors, Alberto Márcico le dio un consejo a Edinson Cavani para que vuelva al gol lo antes posible: “Para mí le está costando desde lo físico. Por eso, tiene que regular un poco lo que viene corriendo. Realmente, corre demasiado. Pero más allá de que tiene un físico privilegiado, algo que se ve, a esta edad tenés que regular”.

En la misma entrevista con el medio “La Red”, el ex jugador de Ferro fue claro al declarar: “Y más cuando jugás en el fútbol argentino. Insisto, para mí el tema está en lo físico. Yo lo dejaría más tranquilo. Él es muy generoso, baja a recuperar, hace un gran despliegue. Pero acá, en este país, eso se paga. Tenés más roce, más pelea, los partidos son diferentes. Él mismo tiene que repensar su manera de jugar”.

Márcico es muy querido por los hinchas de Boca.

Márcico y su apoyo

Por otro lado, Alberto Márcico apoyó al delantero uruguayo ante las numerosas críticas que recibe: “Yo lo admiro y le tengo una confianza terrible. No tengo dudas de que, cuando empiece a meterla, va a demostrar lo que es. Al menos tuvo cinco situaciones de gol. Antes no las tenía. Lo mejor que él hace es marcar el pase. Por eso el equipo tiene que ayudarlo a que corra menos”.

Cabe recordar que, en sus 19 partidos disputados en Boca Juniors, Edinson Cavani solamente anotó tres goles y uno solo por Copa Libertadores de América. Además, al atacante siempre se lo vio mal desde lo físico, algo que nunca le había pasado en su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias