URUGUAY

En un partidazo: Darwin Núñez, eliminado de la FA Cup por el 4-3 ante el United

Este domingo quedará marcado en el fútbol inglés porque se jugó uno de los partidos más apasionantes de la temporada. El Manchester United logró el triunfo en 120 minutos y pasó a semifinales.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 15:26

Por los cuartos de final de la FA Cup, el Liverpool de los sudamericanos Darwin Núñez, Luis Díaz y Alexis Mac Allister quedó eliminado tras caer ante Manchester United por 4-3 en un verdadero partidazo. Fue tan emotivo y cambiante que necesitó de suplementario y los locales lo ganaron a los 129 minutos.

En los primeros minutos de la competencia, se vio a un elenco local mucho más metido y así le dio el primer baldazo de agua helada al equipo del delantero uruguayo. Scott McTominay empujó la pelota a centímetros de la línea de meta y adelantó a los Diablos Rojos. De cualquier manera, con el poder ofensivo de Mohamed Salah, Darwin Núñez y Díaz, el equipo visitante fue hacia adelante y el objetivo era conseguir el empate.

Lo consiguieron a los 43 minutos con la conexión sudamericana del atacante charrúa, quien rebotó la pelota para que Mac Allister saque un derechazo y estampe la igualdad. Pero a los 47, antes del entretiempo, el propio Salah cazó un rebote dentro del área y dio vuelta el marcador en un abrir y cerrar de ojos. De esta manera, los Reds confirmaban momentáneamente su pase a las semifinales.

El segundo tiempo fue muy luchado desde el primer minuto y los arqueros fueron protagonistas. Andre Onana se encargó de neutralizar cada intento de Díaz, Darwin Núñez o Cody Gakpo que entró en la segunda mitad. Lo propio hizo Caoimhin Kelleher, pero a los 87 fue sorprendido por un disparo preciso del brasileño Antony. La pelota entró y desató la locura del Old Trafford porque forzó los penales.

Ahora Liverpool debe poner el ojo en la Premier League y la UEFA Europa League

Darwin Núñez, Mac Allister y Díaz, eliminados en el suplementario

Liverpool sufrió los 30 minutos, pero golpeó primero cuando Harvey Elliott sacó un remate que se desvió en el camino y se metió dentro del arco. Increíblemente jugando mejor, los de Erik ten Hag otra vez corrían desde atrás en el marcador y les tocaba sufrir. De cualquier manera, Marcus Rashford se tomó revancha después de dos fallos y logró empatar a los 6 minutos del segundo tiempo extra.

Ya sobre los 129 minutos, el United tuvo un contragolpe letal que condujo Alejandro Garnacho y que derivó en un remate cruzado de Amad Diallo que ingresó en la portería en cámara lenta. El grito de gol fue tan grande que el marfileño se quitó la camiseta y se olvidó que tenía amarilla, por lo que se fue expulsado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias