ARGENTINA

A pesar de su gran momento: los millones que perdió Lionel Messi en su valoración

El argentino ha perdido mucho terreno en el mercado de pases desde su partida del fútbol europeo.
martes, 26 de marzo de 2024 · 14:50

Con cuatro Champions League, varios torneos nacionales una Copa América y una Copa del Mundo conquistada en Qatar 2022, Lionel Messi le puso punto final a su aventura en el fútbol europeo, que había iniciado con su pase a las divisiones formativas del Barcelona en el 2000. Actualmente, el rosarino se encuentra en el Inter Miami, equipo en el que fichó a mediados del 2023 y con el que ganó la Leagues Cup.

Pero claro que pasar del Viejo Continente a la Major League Soccer tiene sus consecuencias, incluso para una persona del talento del capitán de la Selección Argentina. Y es que Lionel Messi ha perdido valor en el mercado, tal como lo muestra el sitio especializado “Transfermarkt”, donde se muestra que su punto máximo se dio en 2018, año en que llegó a valer 180 millones de euros antes del Mundial de Rusia 2018.

Leo suama 16 goles y 7 asistencias en 19 partidos con el Inter Miami

Pero desde aquella cita en la que la Albiceleste casi se queda afuera en fase de grupos, el precio del campeón del mundo ha descendido, tanto que para fines de ese año ya valía 160 millones. Con su pase al PSG tras ganar la Copa América en el Maracaná, sobre su cabeza ya rondaban 60 millones de dólares, una cifra que se ha reducido a la mitad, puesto que el valor actual de la Pulga es de 30 millones de euros.

Lionel Messi alentará a la distancia a la Selección

Debido a una lesión de último minuto, Lionel Messi no pudo estar presente en la doble Fecha FIFA que se lleva a cabo este mes y que, para la Selección Argentina, tiene sede en Estados Unidos. El viernes pasado, los campeones del mundo vencieron por 3 a 0 a El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso en un partido en el que Ángel di María llevó la cinta de capitán.

Fuente: (TyC Sports)

Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni se preparan para otro compromiso, esta vez en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles. Allí, el equipo albiceleste se encontrará con Costa Rica a partir de las 11:45 p. m. de Buenos Aires y Santiago (8:45 p. m. CDMX) en el último amistoso hasta junio, donde ya hay programado un cruce con Guatemala previo a la Copa América.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias