Argentina

"El momento de dar ese paso": Lionel Messi se refirió a su retiro y causó revuelo mundial

Luego de quedar afuera de la fecha FIFA con Argentina, la Pulga brindó una larga entrevista en la que habló de todo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:50

Luego de haber ganado la Copa América y la Copa del Mundo con la Selección Argentina, se podría decir que Lionel Messi cumplió con las únicas cuentas pendientes que le quedaban en el fútbol profesional. Aun así, a sus casi 37 años, el capitán del equipo nacional quiere seguir compitiendo con la camiseta de su país y es por eso que jugará la próxima Copa América de Estados Unidos.

Además, aunque no fue confirmado ni desmentido por el propio jugador, la ilusión de todos los fanáticos argentinos es que la Pulga pueda estar presente en el Mundial de 2026. En este sentido, durante una reciente entrevista con Big Time Podcast, Lionel Messi abordó el tema de su futuro en el deporte y se refirió a la posibilidad de su retiro, confirmando cuándo llegará ese momento.

La Copa América podría ser su último evento con Argentina

“Yo sé que voy a dejar el fútbol en el instante cuando sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”, comenzó diciendo el jugador del Inter de Miami.

Por último, el ex Barcelona afirmó que no sabe a qué se dedicará cuando deje el fútbol: “No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”, cerró el astro.

El jugador de Inter aún se recupera de la infracción sufrida en Concachampions 

La otra cara de Lionel Messi

Lionel Messi brindó una entrevista con la televisión de Arabia Saudita y, más allá de hablar sobre fútbol, también se refirió a otros aspectos de su vida actual en Norteamérica. En este sentido, el jugador del Inter Miami reveló que es un apasionado de los deportes y que hay una nueva disciplina que le llamó mucho la atención: “Ahora estoy aprendiendo mucho sobre fútbol americano, lo he comprendido más estando cerca en Estados Unidos y lo disfruto”, dijo.

Además, el 10 también reveló cuáles son las competencias que más le gusta ver: “Veo todo, me gustan el tenis, el pádel, básquet”, dijo. Por último, la Pulga contó que consume mucho de las plataformas de streaming, especialmente mirando series, y eligió su saga preferida: “Elegiré una, porque últimamente estuve viendo muchas. Te puedo decir Games of Thrones, que me gustó muchísimo y la vi más de una vez”, confesó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias