España

Festeja Real Madrid: el problema que tendrá Manchester City para el duelo por Champions

A menos de dos semanas del trascendental choque de cuartos de final, el Merengue sigue de cerca las complicaciones de su rival.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:50

Terminada la fecha FIFA de marzo que reunió partidos de la mayoría de las Selecciones del mundo, la reanudación de los respectivos calendarios se llevará a cabo en los próximos días. Si se hace foco en Europa, significará la antesala de los octavos de final de Champions League que tiene en el cruce de Real Madrid y Manchester City su plato fuerte.

Existe una importante ventaja del Merengue sobre los ingleses en esta previa del encuentro de ida que se jugará en el Santiago Bernabéu el 9 de abril próximo y tiene que ver con la cantidad de compromisos que tendrá en el medio. Mientras Pep Guardiola deberá dirigir tres, Carlo Ancelotti solo deberá programar el del próximo fin de semana por LaLiga contra Athletic Bilbao. En ese contexto, Real Madrid tiene todo para llegar más fresco que un rival que tiene entre algodones a figuras como Kevin De Bruyne o Ederson.

De Bruyne y Ederson son indispensables en el esquema de Guardiola

El volante y el arquero directamente no formaron parte de la nómina de sus combinados nacionales para poder quedarse haciendo las recuperaciones físicas a las órdenes del cuerpo médico de su club. Sin embargo, son apenas un par de ejemplos dentro de una lista larga de apellidos que están en dudas de cara al viaje a España para medirse dentro de poco menos de dos semanas frente a la Casa Blanca.

Kyle Walker, Manuel Akanji, Bernardo Silva, Rubén Días y John Stones son los otros futbolistas que sí salieron a las canchas estos días, pero que las abandonaron con diversas molestias que son seguidas de cerca. Difícilmente sean arriesgados en el cotejo clave con Arsenal por la Premier League el domingo sabiendo que todavía resta medirse con Aston Villa y Cristal Palace, apenas tres días antes que el partido continental.

Se enfrentaron en las últimas dos ediciones con una victoria para cada uno

Ilusión en Real Madrid

Si bien el equipo no jugó este fin de semana para darle prioridad a la fecha FIFA, los hinchas tuvieron motivos para sonreír de manera indirecta. Brasil le ganó a Inglaterra en Wembley y empató en el Bernabéu con España con un gran nivel de Endrick, su estrella a partir de junio adquirida el año pasado.

El joven de apenas 17 abriles convirtió sus primeros tantos con la Selección en el marco del par de partidos debut a nivel de elenco principal, un récord que solo había alcanzado Pelé en 1957. Pese a que de momento solo se trata de un detalle, habla también de una calidad que se muestra rápidamente generando expectativas en todo Real Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias