España

El entrenador más cotizado: dónde dirigiría Xabi Alonso durante la próxima temporada

El impresionante trabajo del español en Bayern Leverkusen le permitió estar en la órbita para asumir en grandes clubes la próxima temporada.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:22

Una de las máximas más claras dentro de fútbol tiene que ver con que lo grupal potencia lo colectivo. El equipo puede no tener grandes figuras, pero si funciona bien rápidamente sus piezas serán vistas de otra manera. Esto no solo incluye a los jugadores, sino también a los entrenadores como  le está pasando Xabi Alonso.

El campeón del mundo con España en 2010 tomó a Bayer Leverkusen como primera experiencia de un plantel profesional la temporada pasada cuando los resultados no se daban y el miedo por el descenso era real. Después de un comienzo complicado, enderezó un barco que terminó clasificando a Europa League dejando buenas sensaciones que terminaron siendo superadas con creces en el siguiente año. Hoy el cuadro alemán es la sensación de toda Europa ya que se encuentra invicto, muy cerca de ganar su primera Bundesliga y con la tranquilidad de que tendría a Xabi Alonso un tiempo más.

Leverkusen lleva 35 partidos sin perder en la temporada

Esta información que brindó el periodista Fabrizio Romano no es menor si se tienen en cuenta la cantidad de rumores que hay en torno al entrenador en los últimos meses dando a entender que diferentes clubes de elite estarán tras sus pasos. Sin embargo, la determinación que habría tomado sería la de cumplir su contrato que lo une a la entidad hasta mediados de la campaña 2025-2026.

Uno de los principales indicios que llevaron al comunicador a tener ese dato responde a la postura que tomó Liverpool de no esperar más al ex volante para acelerar en la contratación del DT que se hará cargo del elenco Red una vez que culmine el mandato de Jurguen Kloop después del calendario actual. Se presume que hubo una comunicación entre las partes donde quien fuera jugador de la entidad les dijo a los directivos que no se irá.

Alonso ganó la Champions League con Liverpool

Otros destinos rechazados por Xabi Alonso

Si bien falta la comunicación oficial respecto a qué será de su futuro, el técnico se mantendría en esa idea de respetar lo que tiene firmado con Bayer Leverkusen no solo porque se encuentra cómodo allí, sino en una especie de gratitud a la confianza brindada en ese momento inicial. Por su cabeza pasará que habrá tiempo para pensar en dar el salto.

Uno de esos roles tentadores que también circularon como posibles fue Bayern Múnich, a quien le estaría sacando el cetro de campeón doméstico y que es otro de los jugadores donde supo brillar como jugador. Sin embargo, Xabi Alonso mantiene los pies sobre tierra con el foco puesto en lograr la frutilla del postre en una temporada histórica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias