Uruguay

Humildes: las mini vacaciones de Edinson Cavani antes de volver a jugar en Boca

El Matador atraviesa su mejor momento en Boca y para relajarse aprovechó el tiempo libre para volver a conectarse con sus orígenes.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:43

En los últimos cinco partidos (incluyendo los 30 minutos que se jugaron con Estudiantes antes de la suspensión que dejó el resto del desarrollo pendiente) Edinson Cavani duplicó la cantidad de goles que tenía en Boca desde que llegó a mitad de 2023. La sensación de que la sequía quedó atrás es la mejor de cara a lo que viene.

El Matador tuvo su primera noche soñada con esta camiseta en la fecha 8 de la actual Copa de la Liga frente a Belgrano en La Bombonera. La visita había comenzado ganando, pero su triplete le dio tranquilidad a un equipo que necesitaba empezar a tomar tranquilidad producto de su andar irregular. El mismo volvió a aparecer en la caída con Unión, pero la mejor versión llegó en el duelo victorioso clave con Racing donde aportó otro tanto. Luego de hacer otro doblete por Copa Argentina, Edinson Cavani descansó en su casa de Salto, Uruguay.

Cavani llegó a 9 goles con la camiseta de Boca

Tras cumplir la lógica y avanzar en el certamen federal ganándole 3 a 0 al humilde Central Norte de Salta el sábado, Diego Martínez le brindó dos días libres al plantel para que despejaran la cabeza previo a que el calendario se apriete por la definición del torneo local y el inicio de la sudamericana. El delantero cruzó el charco para estar con su familia a principio de semana.

“Te extrañaba viejo”, publicó en sus historias para calificar una foto en la que aparece almorzando con su padre. Justamente, la comida también se llevó el crédito ya que también fue subido ese puchero que ingirieron en su hogar juntos bajo el título “bien de campo mismo”. Después de la visita fugaz, el ex PSG retornó a Argentina para preparar el partido de mañana ante San Lorenzo.

Cavani recargó energías rodeado de los suyos

Elogios para Edinson Cavani

El compromiso que cruzará a Boca con el Ciclón en condición de local este sábado es especial por varios motivos. El primero tiene que ver con que los dos necesitan ganar para seguir con chances de clasificar y el segundo porque es una nueva oportunidad para el uruguayo de anotar en una jornada importante como lo hiciera contra Racing.

“Tiene la posibilidad que está convirtiendo, pero su trabajo, cuando no lo hacía, siempre fue muy importante. El día a día en el Predio, lo que transmite a los jóvenes, lo que compite es muy importante y es uno de los líderes del plantel", dijo Martínez sobre Edinson Cavani en conferencia. Además, sumó: “El futbolista de experiencia aporta, además de su jerarquía, todos sus años vividos y eso es importante en esta clase de partidos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias