ARGENTINA
No todo es alegría: la mala noticia que recibió Edinson Cavani tras el triunfo ante San Lorenzo
El Xeneize triunfó por 2-1, pero la balanza indica que las noticias fueron negativas. Perdió a dos jugadores y Cavani no salió a disputar la segunda mitad.Boca derrotó a San Lorenzo por 2-1 en un nuevo clásico y logró prenderse a los cuatro puestos que clasifican a los playoffs de la Copa de la Liga. Sin dudas una gran noticia considerando que también se viene el debut en la Copa Sudamericana. De cualquier manera, las noticias no fueron tan positivas porque Edinson Cavani no salió a la segunda mitad y provocó una gran preocupación.
Cuando todo el equipo salió al segundo tiempo, el delantero charrúa fue reemplazado por su compatriota Miguel Merentiel. Pero a todo esto, lo más preocupante era que ni siquiera salió del banco de suplentes y eso demostraba que tenía alguna incomodidad física. Esto ya es un enorme problema, ya que Edinson Cavani es de los jugadores con mayor jerarquía en la plantilla y justamente después se rompió el ligamento cruzado anterior Lucas Blondel.
Los estudios se le realizaron al Matador y se dictaminó que sufrió una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo justo después de anotar su gol. Esto generó que el cuerpo técnico defina que no viajará a Bolivia la próxima semana para afrontar el primer partido de la fase de grupos contra Nacional Potosí. Así se podrá recuperar de la mejor manera para jugar los últimos partidos de la etapa regular en la Copa de la Liga.
Como la lesión no es de gravedad extrema, posiblemente podrá estar el próximo fin de semana cuando Boca choque contra Newell's Old Boys en la décimo tercera fecha del torneo doméstico. Este será un partido clave para clasificar a los playoffs por el título, así que posiblemente Edinson Cavani juegue pese a que no esté al 100 %.
La resurrección de Edinson Cavani
En los últimos cinco partidos, Boca consiguió tres victorias y anotó nueve goles. Pero todas las miradas estaban enfocadas en el uruguayo que había tenido un segundo semestre muy pobre en 2023 y no había cumplido para nada con las expectativas al marcar apenas tres goles.
Sin embargo, de esas nueve conquistas, cinco fueron convertidas por el charrúa que está recuperando la capacidad goleadora que mostró en Europa y la Selección de Uruguay por años. El único problema que sigue incomodando al jugador son las lesiones que constantemente lo tienen a maltraer.