URUGUAY
"De los mejores": el elogio de Luis Suárez que Darwin Núñez nunca olvidará
El delantero ya se convirtió en una especie de ídolo para los aficionados de Liverpool y eso lo llevó a ser elogiado por uno de los mejores compañeros de selección.El último fin de semana, Liverpool consiguió una valiosa victoria contra Nottingham Forest con un cabezazo agónico de Darwin Núñez cuando quedaba muy poco para el pitazo final. De esta manera, absolutamente todos los uruguayos fanáticos del fútbol nuevamente se alegraron porque confirma el gran momento que atraviesa el atacante en la Premier League y que lo puede trasladar a la Celeste.
No solo fue elogiado por sus fanáticos, sino que los compañeros del atacante charrúa también se pronunciaron al respecto. Uno de los que habló sobre él fue el mismísimo Luis Suárez que tiene la dicha de ser el mejor ariete que alguna vez vistió la camiseta de la Selección de Uruguay. Hablando con la prensa después de la paliza de Inter Miami sobre Orlando City por 5-0, el Pistolero señaló que Darwin Núñez es uno "de los mejores delanteros del mundo".
Concretamente la pregunta del periodista llegó por el gran sábado que habían pasado ambos delanteros uruguayos, puesto que Suárez convirtió dos goles tras la conquista conseguida por su compatriota: "Sí, vi el gol. Estoy muy feliz por el Liverpool y estoy muy feliz por Darwin". Cabe resaltar que Lucho recuerda con gran cariño al equipo inglés que le abrió las puertas por varios años y él contestó con una enorme cantidad de goles, tal como le sucede en la actualidad al nacido en Artigas.
En la actualidad, Darwin Núñez arrastra consigo 80 partidos disputados en el primer equipo de los Reds con 20 goles y 16 asistencias. Esto indica que tiene una participación en jugadas de gol del 0,56 % de media. Luis Suárez, en tanto, jugó desde la temporada 2010-11 hasta la 2013-14 en el LFC y redondeó 82 goles y 46 pases gol en 133 partidos disputados (0,92 % en jugadas que terminaron en gol).
Lo comparan con Jude Bellingham
Este fin de semana se dio un hecho muy puntual, ya que le anularon el tercer gol al Real Madrid por haber sido anotado después del pitazo inoportuno del árbitro. Esto provocó múltiples debates sobre la superación del tiempo impuesto por los árbitros una vez que se llega a los 90 minutos.
Esto provocó que se compare con el gol de Núñez, ya que también había superado el tiempo impuesto por el árbitro. El árbitro había adicionado ocho minutos, pero el juez prefirió dejar correr el tiempo porque Liverpool debía ejecutar un córner y el gol llegó cuando se habían superado 28 segundos desde el tanto.