Argentina
Contratos millonarios: estos son los jugadores de River que más dinero ganan en 2024
El equipo de Núñez cuenta con deportistas que lo llevan a ser el más costoso dentro de la Liga Profesional.Desde que el martes por la noche se conoció que, con su triunfo y clasificación, Boca se encontraría con River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el fútbol argentino se paralizó. A los ingredientes que siempre tiene un superclásico se sumó el especial hecho de que se trate de una eliminación directa.
Del lado millonario, las sensaciones no terminan de ser buenas. Más allá de haber culminado primero en su zona, con solo un encuentro perdido, el nivel de juego que alcanza de la mano de Martín Demichelis sigue sin conformar a los hinchas. De hecho, Instituto lo estaba dejando afuera de la definición —lo que hubiese significado un fracaso rotundo—, pero pudo dar vuelta el duelo. La vara de River no solo la marca su historia, sino también que tenga actualmente al plantel más costoso del país con Manuel Lanzini liderando la lista.
El volante cobra $317.350.800 anuales, decretados por un contrato por un año que firmó en junio pasado. Independientemente de su jerarquía, estuvo lejos de cumplir con las expectativas hasta el momento, ya que sus lesiones lo dejaron jugar muy poco y cuando estuvo en cancha tampoco pudo destacarse. El podio lo completan Franco Armani, con sus honorarios de $246.828.400, e Ignacio Fernández, quien percibe en ese tiempo $197.462.720.
Con el recambio de nombres que hizo durante el último verano, la Banda también pudo sacarse de las obligaciones sueldos muy importantes como los que tenían jugadores como Enzo Pérez o Salomón Rondón, para suplantarlos con pretensiones menores como al contratar a Rodrigo Villagra cuyo pase fue costoso, pero su vínculo personal es menor. De todas maneras, la entidad de Núñez debe afrontar una inversión en plantel general de $3.327.952.056 cada campaña, según el sitio Salary Sport.
Las dudas de River
Con la sede (Córdoba) y el horario confirmados (3:30 p. m. en Argentina, 2:30 p. m. en Chile, 12:30 p. m. en CDMX), solo queda rubricar lo que serán las formaciones que saldrán a representar a River y a Boca en el clásico del próximo domingo. Demichelis tiene algunas cuestiones que resolver, que responden más a recuperaciones de jugadores claves como Miguel Borja y Paulo Díaz.
Luego de su ausencia en el último compromiso por dolencias físicas, el colombiano ha respondido bien durante la semana y existen las esperanzas de que esté desde el arranque para acompañar en ofensiva a Facundo Colidio. Por su parte, el chileno salió en el entretiempo ante la Gloria y se lo esperaría hasta mañana para saber si se encuentra en condiciones.