Uruguay
No viaja a Brasil: por qué Edinson Cavani no estará ante Fortaleza por la Copa Sudamericana
Pese a su gran momento que incluyó un gol a River, Diego Martínez decidió no contar con el Matador para viajar a Brasil.Mientras sigue disfrutando de las mieles que provoca haber eliminado a River de la Copa de la Liga, en Boca tienen por delante un desafío más que importante el jueves. En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, visitará a Fortaleza en Brasil, partido del que no será parte Edinson Cavani.
El Matador, que llegó a nueve goles en la misma cantidad de encuentros con el que le marcó al Millonario, es el gran ausente en la lista de viajantes que dio Diego Martínez este lunes. Según se supo, no tiene que ver con una lesión específica, sino más bien con una rotación que le vendrá bien para disipar la buena cantidad de minutos que acumuló en este tiempo reciente. De hecho, Edinson Cavani se quedará entrenando con un preparador físico mientras sus compañeros buscan un resultado que encamine en la clasificación.
Con 37 años resulta lógico que se priorice el estado de su cuerpo teniendo en cuenta que viene la parte final del semestre donde se definirán tanto las zonas del certamen continental como también el torneo doméstico en el que deberá enfrentar a Estudiantes de la Plata el próximo martes 30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el mismo donde se impuso en el superclásico del domingo pasado. Tendrá cuatro días de descanso, dos menos que su adversario que jugó ayer.
En cuanto a quién puede ser el reemplazante del atacante uruguayo, la labor que hizo Miguel Merentiel en el choque del fin de semana aportando un doblete en el 3 a 1 casi que lo coloca de manera automática entre los 11 iniciales. La duda está en el nombre con el que hará dupla siendo Luca Langoni el que pica en punta. Más atrás en las chances está la de un “doble nueve” con Darío Benedetto partiendo del minuto 0.
La advertencia para Boca
Después de confirmarse que Edinson Cavani no viajará a Brasil para estar en óptimas condiciones de cara al cruce con Estudiantes, el Pincha jugó y perdió su partido correspondiente a la Copa Libertadores. Gremio se llevó los tres puntos de La Plata y luego de dar sus impresiones de la derrota, Eduardo Domínguez palpitó las semifinales con el Xeneize lanzando una apreciación sobre el arbitraje.
“Cuando del otro lado están Boca o River... Ya nos dejaron en claro que no podemos hablar de los arbitrajes, no podemos hacer pedidos, nada”, comentó el entrenador del León en una postura clara en relación a lo que puede ser la justicia ese día. Además, sumó: “Queremos lo mejor para el espectáculo. Nosotros vamos a estar a la altura”.