ESPAÑA
Un clásico clave para La Liga: la mala noticia que recibió Real Madrid antes del cruce con Barcelona
En algunas semanas, España se paralizará por completo debido al Clásico que se vendrá pronto. Este partido podría ser clave para definir al gran campeón de la temporada.Real Madrid tiene todo para ser el gran campeón de LaLiga 2023-24 y las fechas que tiene por delante serán claves. Actualmente la diferencia que tiene con Barcelona es de ocho unidades, pero pronto jugaran entre sí y esa ventaja se puede extender. A raíz de esto, hay una noticia que benefició a la institución catalana y todo lo contrario a la madrileña.
El próximo 21 de abril, el mundo del fútbol se detendrá por dos horas porque juegan los Merengues ante los Culés por la fecha 32 del torneo de Primera División. Este partido no servirá para que uno de los dos equipos ya se consagre como el gran campeón, pero sí podría darle una gran ventaja a los del Santiago Bernabéu. Sin embargo, desde el Real Madrid creyeron que no iba a jugar la figura del elenco rival, cosa que finalmente se descartó.

Claro que estamos hablando de Robert Lewandowski, quien estuvo muy cerca de perderse el partido por el Tribunal de Disciplina de LaLiga. Corría el minuto 80 de partido y el delantero polaco cometió una infracción para ganarse la tarjeta amarilla. Lo malo es que se trató de su quinta amonestación, por lo que comenzó la preocupación debido a que el reglamento indica que podría ausentarse hasta dos partidos por esto.
Las caras largas del elenco catalán eran totalmente opuestas entre los Blancos, que estaban felices por no tener que enfrentar a uno de los jugadores que más los pueden complicar. Sin embargo, una noticia de último momento cambió todo el panorama porque el Comité Disciplinario optó por darle solamente un partido de suspensión, así que Lewandowski se perderá el cotejo ante Cádiz y volverá en la fecha 32.

Real Madrid y su objetivo UCL
Más allá de lo que suceda en la competición local, es importante afirmar que la mesa directiva, cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid están interesados en lo que suceda en la UEFA Champions League. El martes 9 de abril afrontará el cotejo de ida contra Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Será importante para el RM lograr un resultado positivo, ya que la definición será el día 17 de abril en terreno extranjero. Además, para ese enfrentamiento de vuelta no llegarán con tanta carga física porque entre ambos partidos jugará ante Mallorca por el torneo doméstico.