INGLATERRA
"No vamos a ser campeones": el fuerte mensaje de Pep Guardiola en la previa a un duelo crucial
Pep Guardiola podría hacer historia el próximo domingo porque conseguiría el primer tetracampeonato de la Premier League, pero le envió un fuerte mensaje a sus dirigidos.Se define la Premier League y hay dos equipos que luchan incansablemente por el título. Uno es Arsenal de Mikel Arteta y el otro es Manchester City de Pep Guardiola. Si uno analiza las posiciones, los Gunners están punteros por un punto, pero quien está alejado de esta competición seguramente no entenderá que los Ciudadanos dependen de sí mismos.
Si bien los dirigidos por el orientador español están un punto abajo y queda sola una fecha de competencia, no hay que olvidar que Manchester City tiene un partido pendiente de la trigésimo cuarta fecha ante Tottenham. De este modo, en caso de que triunfe hoy cuando se ponga al día, dependerá de sí mismo para levantar la liga inglesa. Si sucede lo opuesto, todavía tiene chances matemáticas, pero Pep Guardiola fue categórico con su plantel.
Este duelo por la fecha pendiente se llevará a cabo esta tarde desde las 4:00 p. m. de Argentina (3:00 p. m. de Chile, 1:00 p. m. de CDMX y 9:00 p. m. de España), pero para el ex entrenador de Barcelona solo sirve ganar: "Si no le ganamos al Tottenham, no seremos campeones. Ya hemos jugados dos veces contra ellos en esta temporada. Si no le ganamos, no ganaremos la Premier League".
En caso de triunfar, será la gran oportunidad para el equipo de Pep Guardiola que se quedó con el gusto amargo de quedar fuera de la UEFA Champions League tras caer en cuartos de final contra Real Madrid. Además, será historia pura conseguir este título para el Manchester City, ya que se transformaría en el primer equipo en ser tetracampeón en la Premier League.
Pep Guardiola, atento a la última jornada
Más allá de lo que ocurra hoy, todo se definirá el próximo domingo 19 de mayo en el Etihad Stadium y en el Emirates Stadium. En esta última cancha, Arsenal recibirá a Everton en búsqueda de un triunfo que pueda cortar una sequía de 22 años desde que consiguió levantar el trofeo.
Manchester City, en tanto, tendrá la tarea de recibir a West Ham. Si hoy triunfa, automáticamente será campeón con solo ganar. Si hoy no logra conseguir los tres puntos, deberá estar atento a lo que ocurra a 330 kilómetros de distancia para conocer su destino.