ESPAÑA
Real Madrid ya dio los primeros pasos: la propuesta millonaria para llevarse a Mastantuono
El cuadro español analiza adquirir a las principales joyas de Sudamérica y evidentemente uno de ellos es el futbolista argentino que tiene un potencial increíble.River está sufriendo mucho en los últimos mercados de pases y no exclusivamente por el dinero, sino por todo lo opuesto. Las ofertas que son imposibles de rechazar provocó que muchas de sus figuras emigren y dejen al equipo desprotegido. Lo vivió con Manchester City y Julián Álvarez, pero también con Benfica y Enzo Fernández. Ahora la amenaza es del Real Madrid que quiere contratar a una de sus principales promesas.
Este 2024 se ha caracterizado en el Millonario porque les dio rodaje a tres juveniles como Daniel Zabala, Agustín Ruberto y Franco Mastantuono. Justamente este último futbolista está en la lupa de los Merengues desde hace un buen tiempo cuando debutó con apenas 16 años. Esto vino acompañado con su debut en la red frente a Excursionistas por Copa Argentina, lo que provocó que Real Madrid se decida a ir por él.

Según diversos medios de comunicación, los Blancos se acercaron con el fin de negociar, pero el club argentino no tiene pensado recibir menos que los 45 millones de dólares que le colocaron como cláusula. Evidentemente desde España no estaban dispuestos a abonar tanto dinero e intentaron que esta cifra baje un poco, pero la decisión es indeclinable.
A raíz de esto, Real Madrid tiene pensado proponer un plan de pagos para llegar a ese número y que no sea una inversión tan masiva de dinero. Según se informó, apuntarían a un monto fijo por la transferencia, mientras que el resto de las cuotas se abonarían a partir de objetivos cumplidos. De esta manera, Franco Mastantuono se podría quedar en el club español y evitar las salidas a préstamo tan normales en estos casos.

El éxodo de Real Madrid
Uno de los puntos claves del próximo mercado de pases es que muchos jugadores importantes se alejarán y esto es por su avanzada edad para el deporte. Uno de ellos es Nacho, de 34 años, quien es un nombre propio en el club porque ha estado toda su carrera desde 2008 cuando se unió al Castilla.
Los otros son nombres de peso en la institución como Tony Kross y Luka Modric, quienes se incorporaron al club en 2014 y 2012 respectivamente. Ahora, ambos buscarán nuevos horizontes para desplegar sus magníficos niveles futbolísticos.