Argentina
Miles y miles de dólares: se subastará un objeto histórico de la carrera de Lionel Messi
La pulga será protagonista indirecto de un evento que se extenderá hasta el 17 de mayo que tiene como premio un simbólico elemento.La carrera de Lionel Messi es tan conocida como amerita la figura. La historia de cómo se dio su llegada a Barcelona para que le pagasen el tratamiento de crecimiento, su incorporación La Masía, su incursión en primera y el logro de llevar al equipo en lo más alto durante años han sido motivos de crónicas y crónicas.
Dentro de ese anecdotario eterno, habita una historia que también se mencionó en más de una oportunidad sobre la forma en la que la Pulga quedó “formalmente fichado” por la entidad catalana. Ante el apuro de ambas partes por llegar a un acuerdo, el por entonces director deportivo, Carles Rexach, escribió una servilleta donde quedaba plasmado el compromiso de cobijar al joven que solo tenía catorce abriles en ese año 2000. La pieza sigue en posesión de quien era el agente de Lionel Messi, Horacio Gaggioli, aunque no por mucho ya que será subastada.
Desde hoy hasta el 17 de corriente mes ese papel que cuenta con un valor simbólico incalculable para cualquier fanático del fútbol estará a disposición de las distintas ofertas que puedan llegar con un piso de 348.000 euros. La misma se podrá hacer a vía online por la casa Bonhams después de que haya estado ya en lugares de París, Nueva York y Londres en el último tiempo.
Cualquier coleccionista podría tener en su poder el fruto del nacimiento de la uno de los relatos más gloriosos que se contaron dentro del deporte rey. El Astro rosarino llegó a la Ciudad Condal para que su elenco principal alcanzara un nivel de preponderancia sostenida como nunca antes desde su fundación. Esto se puede ver en una lista de títulos que llegó 43, incluyendo cuatro Champions League, en poco más de una década y media.
El escrito de la servilleta más querida por Lionel Messi
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.
Esa fueron las palabras que el responsable del área deportiva de Barcelona le escribió de puño y letra al manager de Lionel Messi esa tarde en un café de la ciudad deportiva. Una situación que podría haber pasado sin significación en caso de que no se trate del comienzo de la trayectoria más brillante de todos los tiempos.