Uruguay

"No soy quién": dura crítica de Marcelo Bielsa a Jaime Lozano tras la goleada de Uruguay a México

El entrenador argentino afirmó que no entendió una decisión del DT mexicano.
jueves, 6 de junio de 2024 · 13:40

La Selección Uruguaya y la Selección Mexicana se enfrentaron en un duelo de preparación para la Copa América, que comenzará el próximo 20 de junio, y los sudamericanos se llevaron una goleada. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se impuso por 4 a 0, aunque en la conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico charrúa explicó que esto se debió a diversos factores.

Por un lado, el Loco confesó que no entendió la decisión de su colega mexicano, Jaime Lozano, por alinear el equipo titular con muchos jugadores que habitualmente son suplentes. A su vez, Marcelo Bielsa reconoció que su equipo tuvo mucha suerte y que también aprovechó el bajón animado de México, luego de recibir varios goles en pocos minutos.

El próximo duelo de Jaime Lozano con México será ante Brasil.

“Hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados, no soy quién, pero los destacados en el campo añadidos a los que no estaban, México será muy diferente a lo que vimos hoy. El resultado es engañoso, México pudo haber convertido en el primer tiempo y el juego pudo haber sido distinto. Cuando las diferencias son grandes es más fácil jugar bien”, comenzó diciendo el DT rosarino.

Por último, quien en algún momento también fue entrenador de la Selección Mexicana, afirmó: “El primer tiempo fue un partido con un resultado exagerado, si bien merecimos los goles también pudimos haberlos sufrido. El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó y pudimos jugar mejor que en el primero, pero con una diferencia de goles importante hay que medir con cuidado la producción del equipo porque la desventaja en el marcador disminuye al oponente, con un resultado adverso se desvirtúa”, para finalizar la conferencia de prensa.

Marcelo Bielsa le pidió que no se retire

Fernando Muslera forma parte de la histórica generación que le dio muchas alegrías a la Selección Uruguaya, aunque el portero admite que supo cuando debía alejarse del combinado nacional. Luego del Mundial de Qatar 2022, el futbolista del Galatasaray tomó la decisión de retirarse de la Celeste, pero reconoció que Marcelo Bielsa habló con él y le pidió que lo piense un tiempo más.

Fernando Muslera ganó la Copa América 2011 con la Selección Uruguaya.

“Toca saber salir en el momento justo. Con Bielsa solo tuve una llamada ya sabiendo cuál era mi postura respecto a cerrar mi ciclo en la Selección, él me pidió que no lo dijera públicamente por un tiempo por si cambiaba de idea. Pasó un tiempo, le avisé que mi decisión seguía firme, y me entendió. Para mí la Selección fue el sueño cumplido de chico y nunca imaginé vivir cosas como las que me tocó vivir”, explicó el jugador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias