Argentina
Con una bota y rengo: la imagen preocupante de Lionel Messi en el partido de Inter Miami
La Pulga dejó evidencias de su lesión en la final de la Copa América mientras veía el partido que sus compañeros terminaron ganando.Existen diferentes ligas en el continente que han seguido su rumbo en simultáneo a la disputa de la Copa América que acaba de terminar. Una de ellas es, justamente, la MLS de Estados Unidos, sede donde la Selección Argentina de su estrella Lionel Messi se consagró campeona el pasado día domingo.
En el contexto de la decisión de no parar, los compañeros de la Pulga en Inter Miami han llevado muy bien su ausencia en líneas generales conservando la cima de la conferencia pese a que tuvo algunos tropiezos (hace algunas fechas perdió 6 a 1). Hoy por hoy marca el ritmo en la conferencia este con 50 puntos, dos más que Cincinnati asegurándose casi su lugar en los play off de post temporada intentando ganar el título. Ayer volvió a ganar, pero la novedad fue la presencia como espectador de Lionel Messi a quien se lo vio usando una bota ortopédica.
Vale recordar que el astro rosarino no pudo consagrarse con la Albiceleste en cancha ya que debió salir reemplazado faltando más de media hora para el final de los 90 minutos frente a Colombia. Un dolor fuerte en su tobillo izquierdo provocó la imagen viral que recorrió el mundo de él llorando en el banco de suplentes por tener que salir en un partido tan importante como el que se disputaba.
Ya con la felicidad de haber obtenido su cuarto título con su país, se sometió a estudios médicos que arrojaron lo que se preveía: un importante esguince en la zona sin ser lo suficientemente grave como para intervenir quirúrgicamente. El mismo parte no habló de tiempos de recuperación, pero todo dependerá de la evolución que se vea en esa zona que de momento está inmovilizada en sus desplazamientos.
Un largo tiempo de espera para Lionel Messi
Si bien los profesionales trataron de ser cautos sin hablar de plazos, al hacer una estimación de cómo se suelen dar las recuperaciones de ese tipo de lesiones hay que esperar una buena cantidad de semanas para verlo en acción. La especulación ronda que serían entre 4 y 6 las que deberá esperar Lionel Messi.
Si se tiene en cuenta ese promedio, se habla de que se perdería la totalidad de la Leagues Cup, aquel certamen que ganó el año pasado a poco de haber fichado. El mismo reúne a los equipos de la MLS con la liga mexicana le da un boleto de clasificación a la Concachampions próxima y se desarrollará en ese lapso temporal.