Argentina
Está en los Juegos Olímpicos: Boca vendió a una de sus joyas en una impactante cifra millonaria
El Xeneize recibirá una suma muy importante de dólares, pero perderá una pieza clave en la estructura de Diego Martínez.Al clasificar segundo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana Boca tenía que enfrentar más de un desafío que solo cruzarse con Independiente del Valle en repechaje buscando su boleto a octavos. Y es que debía hacerlo con muchas bajas entre las que se encontraba muchas de figuras titulares.
Ahí está el principal valor que tuvo el Xeneize que sacó adelante ese cruce determinante para las aspiraciones sin contar con parte de la columna vertebral que intenta afianzar Diego Martínez desde la llegada a la conducción técnica. Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Fernández fueron citados por Javier Mascherano para ser parte de los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina en París y miran desde lejos a sus compañeros. El último caso es especial ya que el hombre de las juveniles no volvería una vez finalizado el certamen ya que Boca cerró su venta al Al Qadsiah de Arabia Saudita por 15 millones de euros.
La noticia es que luego de haber declinado el primer acercamiento que hubo entre las partes, la dirigencia argentina se quedaría sin posibilidad de rechazo porque la operación se va a dar a partir del valor de la cláusula de rescisión que rige por contrato. Una vez que se pone el dinero que se dice, la transferencia es un hecho quedándose con esa suma para el club de la Ribera.
Independientemente de tratarse de una competencia que se presenta como menor y que para muchos puede considerarse como un retroceso para la carrera en ascenso, lo concreto es que incansable economía que se maneja por esos lados del mundo siempre terminan siendo demasiado tentadores. Lo más posible es que el plan de Equi sea contar con la chance de jugar un tiempo allí para demostrar que su nivel le da para estar en Europa.
Boca busca en fútbol argentino
La calidad, precisión y engranaje que había logrado Boca con ese mediocampo que tenía a Fernández como bandera será muy difícil volver a construirlo para Martínez en Boca. Sin embargo, sin ser lentos la comisión directiva comandada por Juan Román Riquelme ya puso manos a la obra volviéndose a fijar en un futbolista de San Lorenzo.
Hace algunos días se conoció que Agustín Marterani dejaba el Ciclón para sumarse al Xeneize por una suma cercana a los dos millones de dólares. Ahora lo que se supo es que van por otra de las joyas de Boedo y es el juvenil Elián Irala que lleva muy pocos encuentros consolidados en el primer equipo y ya podría saltar hacia el Azul y Oro.