Argentina
Miles de euros: la demanda de Lionel Messi contra la organización que vandalizó su casa en Ibiza
La Pulga no dejó pasar el accionar de las personas que ingresaron a su propiedad para protestar contra el cambio climático.Lionel Messi se encuentra en la última etapa de recuperación de la lesión en tobillo que sufrió en la final de la Copa América. Ese parate lo llevó a pasar más tiempo con su familia en Miami, algo que no siempre puede disfrutar cuando se encuentra en actividad constantes de competencia.
Más allá de lo beneficioso de ese relax, la semana pasada la Pulga vivió un momento difícil cuando se enteró que una de sus viviendas había sufrido vandalismo. Se trataba de la que posee en la ciudad de Ibiza y que sirve para ir de vacaciones cuando se encuentra en España, incluso es catalogada como una de las favoritas de la pareja. Según se supo, los autores responden a un grupo de ambientalistas que lo llevaron a cabo con la misión de visualizar los problemas que conlleva el cambio climático. Naturalmente, Lionel Messi le inició acciones requiriendo una suma de 500 mil euros en reparaciones.
Si bien por lo que se pudo saber no hubo elementos costosos rotos en la protesta, la misma trajo consigo destrozos y suciedad que incluía muchas de sus paredes pintadas que hacían alusión a la causa que defiende este grupo de personas que tratan de argumentar el por qué del peligro en el que se encuentra el mundo en estos tiempos, aunque, claro, traiga consecuencias.
Después de realizar esa manifestación, aseguraron que no fue nada personal contra el astro rosario solo que entendieron que así tendrían la repercusión que buscaban desde un principio. “Asumimos la responsabilidad de este tipo de actos, porque entendemos que están justificados. No somos ningún grupo terrorista que tenga ningún tipo de interés en ocultarse. Si no, gente muy preocupada por la crisis climática”, comentó Bilbo Bassaterra, referente del grupo Futuro Vegetal.
El apoyo presidencial a Lionel Messi
Tal como se mencionó, Lionel Messi dejó pasar unos días hasta estudiar bien la situación antes de iniciar las acciones legales correspondientes a estas personas que ingresaron a su casa y a las que les exigen abonar medio millón de euros en reparaciones. Ni bien se conoció la noticia, el presidente de Argentina salió a respaldarlo en redes sociales.
"Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante hecho y solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos residentes en el Reino de España”, publicó Javier Milei en su cuenta de X. Vale mencionar su ferviente postura en contra del cambio climático así como también su enfrentamiento con las políticas de su par ibérico.