Internacional
Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo: José Mourinho eligió al mejor jugador de la historia
Mou sorprendió al confesar que, para él, el mejor futbolista que vio no es ni el argentino ni el portugués.Durante la última década y media, la gran discusión dentro del mundo del fútbol casi siempre ha sido la misma: ¿Quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Mientras algunos se inclinan por el astro argentino, otros lo hacen por el portugués, pero lo cierto es que ambos han dominado la escena del deporte más popular del mundo en los últimos años. Sin embargo, uno de los mejores entrenadores del fútbol moderno, José Mourinho, tuvo que elegir al mejor jugador que vio y no fue ninguno de ellos.
Durante una entrevista brindada al medio Live Score, The Special One confesó que, si bien valora muchísimo lo realizado por la Pulga y el Bicho, a quien tuvo la oportunidad de dirigir en el Real Madrid, su preferido es otro. José Mourinho eligió a Ronaldo Nazário, el crack de Brasil, como el mejor futbolista al que sus ojos tuvieron la posibilidad de ver dentro de un campo de fútbol.
Hay que recordar que el entrenador portugués conoce muy bien al ex centrodelantero del Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan, entre otros grandes equipos en los que jugó el Fenómeno, ya que justamente coincidieron en el Blaugrana. Durante la temporada 1996/97, el luso fue uno de los ayudantes del DT del equipo catalán, Bobby Robson, y tuvo a su cargo a Ronaldo, quien por entonces acababa de llegar a España, procedente del PSV Eindhoven.
“Si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera al brasileño. No es como Cristiano ni como Messi, que estuvieron 15 años en la verdadera cima del fútbol; las lesiones mataron su carrera. El talento que tenía el muchacho a sus 19 años era algo increíble. Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en mi vida. Si hablamos exclusivamente de talento, nadie lo superó”, reveló el actual DT del Fenerbahçe.
José Mourinho y la eliminación de la Champions League
El Fenerbahçe contrató a José Mourinho con la idea de ser gran protagonista en Europa, sin embargo, su proyecto no parece haber comenzado del todo bien. El equipo turco quedó eliminado en la tercera ronda de la fase previa de la Champions League, frente al Lille, y no podrá acceder a la fase de grupos, lo que también representa una pérdida económica importante para la institución.
Sin embargo, el entrenador luso no parece estar tan disgustado con esta situación, ya que cree que no tenían chances de competir en ese certamen y si podrán hacerlo en la Europa League: “Perdimos la oportunidad de jugar contra los mejores equipos del mundo. Pero el hecho es que nunca podríamos haber ganado la Liga de Campeones. Nos vamos a la Europa League. Podemos hacer cosas muy buenas en esta competición, pero si hablo, me meteré en problemas. No quiero continuar con esta frase”, reconoció Mou.