Interés General
La moda que se impone en 2024: conoce todo sobre la Calathea Orbifolia, la planta que es tendencia
De evidente belleza y fácil cuidado, este vegetal es ideal para tener en el hogar de las personas que se son inexpertos en la materia.A la hora de pensar en cómo darle un impulso a tu casa o en si existe una forma de lograr un toque especial en caso de estar por mudarse, el consejo que más se impone por parte de los especialistas es el de darle una oportunidad a alguna planta. Se volvieron verdaderamente indispensables para lograr estos objetivos.
Al investigar a fondo sobre el tema se puede encontrar que hay distintos casos de estos organismos vegetales que cumplen con importantes referencias que irían en función de embellecer ese ambiente del hogar que se busca. Existen aquellos que sirven para ayudar a expulsar las malas vibras que pueden llegar a aparecer e, incluso, esos ejemplos que se comprometen a tener las cualidades suficientes como para atraer abundancia. Lejos de esas pretensiones está la calathea orbifolia, una de las plantas más recomendades en este tiempo y que se convirtió en una verdadera tendencia.
La primera ventaja que se le puede destacar es que es perfecta para los “principiantes” en la materia de convivir con esta clase de seres vivos ya que los cuidados no son muy sofisticados como puede darse en otras especies. Ahí es donde aparece su propia impronta resistente que la hace única de forma tal de poder sobreponerse a distintos contextos sin perder las formas clásicas que la hacen ser tan elegida ahora.
Otra de sus características responde al área estética ya que alcanza una función que le da la chance de potenciar lo que viene de forma natural. Sus hojas largas y bien verdosas se mueven constantemente durante la jornada buscando una mayor aclimatación de acuerdo a los estímulos que viene del ambiente ya sea temperatura o también luz natural. Tiene un crecimiento modelo que no supera los 60 centímetros de altura.
Los cuidados de esta planta
Si bien se marcó que los mismos son muy básicos, hay que tener en cuenta ciertos detalles mínimos para conservar su bienestar que van desde la ubicación que tiene que ser iluminada, pero cuidando la exposición al sol de manera constante y a las corrientes fuertes de viento, hasta la temperatura sabiendo que no tolera el frio extremo.
Por otro lado, el riego de la planta debe mantenerse en los carriles estándar ya que el exceso va a ser contraproducente. Sus hojas requieren un polvorizado constante que evite su sequedad y se recomienda el uso de fertilizantes en las épocas de primavera y verano donde se da su crecimiento más importante.